, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Sinaloa: ¿Podrían expulsar a Fernando Gómez del PAN?
 
Respecto a la intromisión que el joven Fernando Gómez hizo en Culiacán, en la conferencia de prensa de Melesio Cuén como candidato del Frente a una senaduría por Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del PAN en el Estado, en conferencia de prensa, aseguró que lo ocurrido es muestra del “trabajo sucio” que está haciendo a favor de Margarita Zavala e incluso en favor del candidato del PRI.
Salvador Reding
 
EUM SEIE 8 enero 2018
 
En realidad, esta acusación hecha por Sebastián es en sí un “trabajo sucio”, pues el oponerse a una decisión ajena a los principios de Acción Nacional, es un legítimo derecho de la militancia. Fue exponer Fernando su muy personal opinión (y acción), que coincide con la de muchos otros panistas y simpatizantes del PAN. No es ni tiene que ser “trabajo sucio” a favor de otros candidatos.

El enojo y frustración del panismo es la imposición, pisoteando la debida democracia interna de su partido, de personajes ajenos totalmente al PAN, y todo por una ilegítima decisión desde el CEN, cuando el partido tiene figuras capaces de hacer un buen papel en el Senado, en absoluto apego a la doctrina panista, cosa que Melesio, que tiene sus propios intereses, no garantiza en absoluto.

Como Fernando hizo uso legítimo de su derecho de libre expresión, aunque la forma de hacerlo sea criticable, no procedería la imposición de sanciones, mucho menos la de amenaza de expulsión. A final de cuentas, si se le sometiera a ese proceso de sanción, el TRIFE fallaría a favor del joven panista, y eso tras varios meses.

Se equivoca Sebastián Zamudio, cuando dice que apoyar a otros candidatos puede ser motivo de sanción, cuando la normatividad panista habla solamente de candidatos de otros partidos, no de independientes. Se equivoca también (consciente o inconscientemente) cuando afirma que los seguidores de Margarita le hacen el trabajo sucio al PRI, y que “saben que tienen nulas posibilidades de ganar la elección”. Pues no, los seguidores de Zavala consideran que ya en campaña, ésta tendrá muchas posibilidades de ganar y llevar al gobierno federal a auténticos panistas.

Como muchos alienados con la antidemocracia impuesta desde el CEN por Anaya y socios, Sebastián Zamudio manifiesta su enojo amenazando con sanciones y expulsiones, sin duda para amedrentar a los disidentes de las imposiciones (en este caso de Melesio Cuén). Pero eso no va a funcionar. En las siguientes semanas habrá muchas más muestras de frustración panista a nivel nacional por los ilegítimos repartos de candidaturas locales a favor del PRD y de MC, hechas por el PAN.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.