, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
La atmósfera enfurece comenzando el 2018
 
Montón de análisis meteorológicos y noticias sobre tiempo extremo colman los medios de comunicación internacionales desde inicios de año.
 
SEIE 9 enero 2018.-
 
A las consecuencias de la invasión continuada de masas de aire muy frío procedentes del océano Glacial Ártico, las enormes bajas invernales del Atlántico y Europa, y los dos ciclones que se originaron en la zona tropical entre África y Australia, les acercaremos en la columna de hoy.

Pero… ¡atentos!, cada uno de estos fenómenos naturales no debieran vincularse necesariamente a los efectos del calentamiento global o al cambio climático; son propios de las temporadas de verano (hemisferio sur del planeta) e invierno (hemisferio norte).

Tengan en cuenta que la atmósfera terrestre siempre intenta mantenerse en equilibrio al producirse una desigual distribución geográfica de la energía solar. Además, en el pasado se han reportado oleadas frías mucho más crudas, potentes borrascas y varios huracanes simultáneos.

La ira de Grayson
Nevadas, heladas, vientos inclementes y un temporal marítimo como pocos en décadas recientes vapulearon la costa este norteamericana la semana anterior. La “bomba meteorológica” o “weather bomb” que progresó en el mar desde las cercanías de Bahamas-Florida hasta Canadá ya está en los libros del clima.

Recibió más de un nombre: “Tormenta Brody”, “Ventisca o Nevada del 2018” y “Tormenta de Nieve Grayson”. Moviéndose rápidamente a cientos de kilómetros del litoral atlántico de Estados Unidos, este ciclón extratropical causó acumulaciones de nieve significativas.

El experto Jason Samenow, quien escribe sobre tópicos del tiempo para The Washington Post, señaló que el sistema se fortaleció a un ritmo sorprendente: la presión atmosférica descendió unos 53 hPa en 21 horas (y 59 hPa en 24 horas), lo que la ubica en el escalón más alto de las tormentas más explosivas de la costa este jamás observadas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.