, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Saquean comercios por hambre en Venezuela
 
La desesperación por la falta de alimentos provocó que habitantes de diversas zonas de Mérida, Venezuela, realizaran protestas y saqueos a comercios lo que hasta el momento ha dejado un saldo de cuatro personas muertas y 16 heridas, de acuerdo a datos de las autoridades.
Redacción Yo Influyo
 
Caracas SEIE 12 enero 2018
 
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida tuvieron que intervenir para restaurar el orden. En Arapuey, localidad del norte del estado Mérida y limítrofe con el estado Trujillo, son tres las víctimas fatales de las manifestaciones que ocurrieron por comida desde el miércoles en la noche.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, aseguró que las muertes han sido "producto de carros que andan armados disparando", y que las víctimas no participaban "directamente" en ningún saqueo ni protesta.

Esta versión coincide con lo informado por el alcalde de Arapuey, Silvio Ruiz Torres, quien aseguró que “un grupo armado en vehículos en movimiento arremetió contra las personas que estaban en un local comercial que hacían cola para comprar arroz”.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado de Mérida, Addy Coromoto Valero, señaló que al menos seis locales comerciales de venta de comida y víveres fueron saqueados por los pobladores, “porque en este pueblo hay mucha hambre.

El gobernador señaló también que en las últimas 48 horas "más de 200 reses han sido descuartizadas" por vándalos que irrumpieron en fincas de la zona alegando tener hambre, y cifró en 12 el total de camiones cargados de alimentos que han sido saqueados cuando se trasladaban hacia "varias partes del país".

"Este desbordamiento es producto de las clases sociales más desposeídas de la zona (...) hasta altas horas de la noche de ayer esto llegó al límite", remarcó Guevara para luego ponderar como calmada la situación de este viernes en la región, aunque reconoció, hay "mucha preocupación" de los lugareños y empresarios.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.