, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La Universidad Naval abre su Convocatoria de Ingreso 2018 a los Jóvenes Mexicanos
 
La Secretaría de Marina – Armada de México informa que la Universidad Naval abrió la convocatoria para realizar el pre-registro de ingreso 2018 a los planteles navales, para los jóvenes mexicanos que finalizaron sus estudios de bachillerato y quieran ingresar en una de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.
 
Ciudad de México SEIE a 23 de enero de 2018.
 
El Sistema Educativo Naval contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género, un avance contundente donde se ha tomado la decisión de abrir los espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos de mando de la Armada de México, por lo que al igual que los hombres, se les invita para ingresar a las carreras navales.

La Universidad Naval ofrece la posibilidad para estudiar una educación de calidad y de vanguardia, por ello invita a mujeres y hombres con edad mínima de 18 años y máxima de 20 años que quieran formarse en dichos centros educativos, donde se ofrece una oferta académica a nivel profesional en la Heroica Escuela Naval Militar, en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, asimismo a nivel técnico profesional en Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval.

La Heroica Escuela Naval Militar, se encuentra ubicada en Antón Lizardo, Veracruz. Ofrece las Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), en Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (piloto aviador), en Mecánica Naval, en Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística. Con una duración de diez semestres.

La Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos.

Los aspirantes pueden registrarse hasta el 23 de marzo del 2018, en la página www.gob.mx/universidadnaval en dos modalidades, de acuerdo al interés profesional.
• En La Convocatoria AS-2018 es para nivel profesional y los interesados pueden registrarse en línea hasta el 23 de marzo.
• En La Convocatoria AT-2018 es de nivel técnico profesional, y su registro en línea finaliza el 23 de febrero de 2018.

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina pone a disposición de los interesados para dudas y aclaraciones los siguientes teléfonos: 01 (55) 56246500 extensiones: 8880, 8881, 8882, 8883, 8885, 8886.

Es importante subrayar que en los planteles educativos navales se forman profesionales con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes y alumnos en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales. Universidad Naval. “Generación 2018, Tú Generación”
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.