, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

No soy homofóbico ni intolerante: Mikel Arriola
 
Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reafirmó que él no está de acuerdo con la interrupción del embarazo, la adopción homoparental, ni con la legalización de la mariguana recreativa, lo que aseguró no lo hace homofóbico ni intolerante, y de convertirse en el próximo gobernante de la capital someterá a consulta pública todos los temas que han dividido a las familias impuestos por la izquierda.
Sonia Domínguez Ramírez
 
EUM SEIE 13 febrero 2018
 
El domingo pasado al ser elegido por la Convención de Delegados del PRI como candidato a la Jefatura de Gobierno, Arriola se dijo preocupado por la pérdida de valores a la que nos ha llevado los gobernantes de la izquierda promoviendo la ruptura del núcleo familiar y el desprecio por los valores, lo cual nos ha llevado al caos en el que hoy estamos metidos.
“Vamos a garantizar que todas las voces sean escuchadas y tomemos las mejores acciones. ¡Que la ley permita antivalores morales no quiere decir que los aceptemos! ¡No más una sociedad dividida y confrontada! Vamos a construir una sociedad cohesionada, fuerte y unidad”, señaló.
Este martes en entrevista en Radio Fórmula, Arriola aseguró que no se retractaba de lo dicho el domingo y que su campaña estará centrada en la familia. Indicó que lo que señaló en torno a estar en contra del aborto, la adopción homoparental y los matrimonios del mismo sexo “no fue un error, fue algo ponderado, pensado. Mal haría yo en negarme o echarme para atrás, es una convicción mía y la gente tiene que saber lo que pienso”.

Le llueven críticas
Frente a esta postura la Coalición Mexicana LGBTTTI+, a través de un comunicado, señaló que les preocupaba que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Añadieron que, “rumbo a los comicios de este año, es necesario recordar que los verdaderos valores familiares son aquellos que reconocen, respetan y protegen a todas las familias”.
Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción homoparental son ya derechos en la CDMX, por lo que si se quieren quitar deberán modificar la Carta Magna local. Y sarcásticamente, sin mencionar al precandidato del tricolor dijo que “quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”.

No todos están en contra
En contra parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés reconoció la apertura y disposición de Mike Arriola “para retomar los temas que hoy como padres de familia nos preocupan y ocupan más”, entre los que destacan vida, familia, justicia y desarrollo.
Al mismo tiempo, el dirigente del FNF hizo un llamado a todos los aspirantes de esta contienda electoral a pronunciarse con claridad respecto a estos temas que marcan el camino de un verdadero progreso.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.