, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
A través de la feria diferente, GODEZAC beneficia a la población de Villa Hidalgo
 
Otorgaron atención médica a más de 200 personas y actas de nacimiento a 380 más
Con el programa Vidas DIFerentes 110 madres jefas de familia recibieron apoyos
 
Villa Hidalgo, Zac.- SEIE 27 febrero 2018
 
El Gobierno del Estado, a través del programa Ferias DIFerentes, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), expidió 380 actas de nacimiento gratuitas y brindó atención médica a más de 200 personas de esta región del estado.

Decenas de personas se beneficiaron con becas, atención nutricional y dental, información sobre la prevención de embarazo y adicciones en adolescentes, planificación familiar, así como afiliaciones al Seguro Popular.

Asimismo, realizaron la entregaron simbólica de bicicletas del parte del programa Ayudándome a llegar a mi escuela y becas del programa Vidas DIFerentes, que beneficiaron a más de 110 personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Yadira Galván Sánchez, directora del Sedif, informó que también iniciaron trámites de becas para estudiantes, solicitudes para vivienda y apoyos para el campo, entre otros, de los más de 5 mil programas y servicios que ofrecen las administraciones estatal y federal.

En esta jornada, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde Juan Carlos Saucedo Sánchez; el diputado local Gustavo Uribe Góngora; Laura Guadalupe García Nales y Lilia Hernández Durán, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

ZACATECAS SERÁ SEDE DE LA 4ª CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURADORES DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Por otra parte, del 28 de Febrero al 2 de Marzo, Zacatecas será sede de la 4ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) y el Sedif.

En este evento habrá mesas de trabajo y conferencias relacionadas a temas como: la representación jurídica, adopciones, restitución de derechos, familias de acogida, regulación de centros de asistencia social, niñez y migración, entre otros.

Además, realizarán paneles relacionados con el tratamiento de las procuradurías de protección y los órganos jurisdiccionales en los procedimientos judiciales que involucran a niñas, niños y adolescentes, así como los retos en el acogimiento residencial y familiar.

Participarán como ponentes representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y de Zacatecas; de la Subsecretaría de Previsión Social; Agenda Migrante; la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la Comisión Nacional de Seguridad; la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar; la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; la Secretaría de Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.