, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
PGR hace guerra sucia contra Anaya
 
La Procuraduría General de la Republica, PGR, difundió este miércoles el video del momento en el que Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la Coalición “Por México al Frente”, hizo entrega de una carta dirigida al Encargado de Despacho de dicha dependencia, el pasado domingo 25 de febrero.
Jorge López
 
EUM SEIE 1 marzo 2018
 
Damián Zepeda, Presidente del Partido Acción Nacional, PAN, al referirse a la difusión de este video por parte de las autoridades federales, consideró que “mayor evidencia del uso político de la Procuraduría General de la República, que está teniendo el PRI-Gobierno es imposible tener”. Y sentenció que los funcionarios involucrados en esta acción “han perdido toda cordura, han perdido todo respeto a la democracia, objetividad, están convertidos en un brazo político del PRI”.

En el video se observa a Anaya Cortés, en el inmueble de la SEIDO, acompañado del abogado Diego Fernández de Cevallos, así como de los lideres de los partidos que forman la coalición que lo postula como candidato, Damián Zepeda, del PAN; Manuel Granados del Partido de la Revolución Democrática, PRD; Dante Delgado del Partido Movimientos Ciudadano, MC, además de Santiago Creel Miranda.

En la grabación, que dura 11 minutos 59 segundos, el grupo tiene algunas dificultades para la recepción del documento, porque se argumentó que no era la dirección precisa de las oficinas del encargado de Despacho de la PGR. Durante su estancia en las instalaciones de la SEIDO, quien se identifica como titular de la Unidad de Lavado, le comentó a Anaya Cortés “si gusta rendir declaración, se la tomamos en este momento sin problema… Estamos a disposición, ahorita le tomamos su declaración”, lo cual se escucha con mucha claridad.

A la sugerencia respondió el abogado Fernández de Cevallos diciendo: “El escrito va dirigido al Procurador… ya después cualquier citación, cualquier cosa habrá tiempo, tiene el domicilio, para no negarnos a ninguna cuestión que requiera la Procuraduría, pero no adelantar nada en la SEIDO lo que a los mejor corresponde a otra Subprocuraduría”.

Poco antes, se pueden observar a otro funcionario que se dirige al abogado del candidato para decir “me reiteran mis superiores que si desea hacer alguna declaración puede hacerla en este momento… con todo gusto”.

Respecto de un insulto que se escuchó en la grabación, Fernández de Cevallos aceptó que fue él quien lo profirió, pero no en contra del funcionario de la Unidad Antilavado, “porque fue absolutamente atento y amable, así que no fue para él, fue para la institución”. Por su parte la Procuraduría, atribuyó en primera instancia el insulto al candidato Anaya Cortés, y sostuvo que la difusión del video no viola “ninguno de los principios rectores del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia” ni “la integridad, ni la privacidad de las personas”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.