, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Angela Merkel supera tropiezo
 
Después de un largo compás de espera de casi medio año, los Partidos Socialdemócrata de Alemania (SPD) y la Unión Demócrata Cristiana (CDU) llegaron a un acuerdo para formar una coalición, con lo que despejan así el camino para que Angela Merkel inicia un cuarto mandato.
Sonia Domínguez Ramírez
 
ALEMANIS SEIE 5 marzo 2018.-
 
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, anunció que será el próximo 14 de marzo cuando Merkel será investida canciller después de seis meses de haberse realizado las elecciones generales.

Merkel quien desde noviembre de 2005 es la canciller de Alemania, en el nuevo mandato que inicie tendrá asegurada una cuarta legislatura con mayoría parlamentaria. El nuevo gobierno podría estar en funciones a fines de marzo.

El futuro Ejecutivo alemán tendrá quince ministerios, de los que seis serán para la Unión Demócrata Cristiana (CDU), otros tantos para el Partido Socialdemócrata (SPD) y tres para la Unión Social Cristiana (CSU).

• Angela Dorothea Merkel nació en Hamburgo el 17 de julio de 1954, hija de un pastor luterano.
• Militó en la Juventud Libre Alemana, colectivo comunista de la República Democrática Alemana.
• Estudió física en la universidad de Leipzing entre 1973 y 1978 y se doctoró en la misma casa de estudios en 1986 con una tesis sobre química cuántica.
• De 1977 a 1982 estuvo casada con el físico Ulrich Merkel.
• En 1998 contrajo nuevamente nupcias, ahora con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín.
• Con la caída del Muro de Berlín en 1989, Merkel decidió entrar de lleno en la política.
• Fue ministra de la Mujer y de Juventud y llegó a ser elegida presidenta del partido Unión Cristianodemócrata (CDU) en abril del 2000.
• En 2005 fue por primera vez candidata a la Cancillería.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.