, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Avanza diálogo entre las dos Coreas
 
El diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte avanza en favor de la paz, de acuerdo al principal asesor de seguridad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien informó que se tiene prevista una tercera cumbre entre ambas naciones en la que participen los líderes de ambas naciones.
Redacción Yo Influyo
 
COREA DEL NORTE SEIE 6 marzo 2018
 
"El Sur y el Norte han acordado establecer una línea directa entre sus líderes para permitir consultas cercanas y una reducción de la tensión militar, al tiempo que también acordaron sostener la primera conversación telefónica antes de la tercera cumbre entre el Sur y el Norte", dijo el jefe de la misión negociadora.

Se tiene previsto que la tercera cumbre intercoreana que protagonizarían Moon y el líder del Norte, Kim Jong-un, tenga como escenario la Casa de la Paz, una instalación surcoreana en el Área de Seguridad Conjunta de Panmunjeom, dentro de la Zona Desmilitarizada, al sur de la frontera intercoreana.

La cumbre, si se lleva a cabo, supondría la primera vez que un líder norcoreano pisa suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-53).

Durante la visita a Corea del Norte que recién concluyó, los enviados surcoreanos mantuvieron una reunión sin precedentes con el líder norcoreano, y de acuerdo a las autoridades de norcorea reiteraron su compromiso de deshacerse de las armas nucleares.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.