, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
En La Habana Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018
 
La Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018inició en La Habana su segunda edición y estará sesionando en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana, hasta el próximo viernes 9 de marzo.
 
LA HABANA SEIE 6 marzo 2018.-
 
El encuentro ha sido organizado por la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas (AENTA), de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnologías y Medio Ambiente (CITMA) y prevé la realización de varios talleres de diferentes temáticas.

Se destacan entre ellos la II Conferencia Internacional Energía, Innovación y Cambio Climático; I Conferencia Internacional de Tecnologías Nucleares para la Vida y el I Simposio Internacional «Ciencia Cubana: Mujeres Creadoras».

Serán parte también de la convención el II Foro Estudiantil «Ciencia Joven Inclusiva y Transformadora» y el I Taller de Nanociencia.

Estrategias y previsiones
El I Taller de Nanociencia tiene especial connotación en tanto se produce en momentos en que el país ha lanzado la convocatoria dirigida a todo el mundo, científico nacional, para establecer la estrategia de trabajo en un ámbito clave del desarrollo.

Organizado por el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), con el auspicio de Instituto Superior de Ciencia y Tecnologías Aplicadas. (INSTEC) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales, tiene entre sus objetivos intercambiar conocimientos con especialistas sobre el estado del arte de la nanociencia.

Entre las temáticas a debatir se encuentran, síntesis, purificación, caracterización y funcionalización de nanoestructuras, aplicaciones de las nanoestructuras en la economía y la sociedad, nanoestructuras y radiaciones y nanotoxicidad y nanoseguridad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.