, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
La Protección Civil se fortalece cuando sociedad y gobierno actúan conjuntamente: Navarrete Prida
 
La protección civil en México refleja cambios culturales cuando todos los niveles de gobierno concurren en un esfuerzo común que es el de salvar vidas, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
 
EUM SEIE 7 marzo 2018.-
 
Agregó que ese trabajo se fortalece cuando la sociedad se integra a las acciones que instrumentan las autoridades en este tema para hacer frente a situaciones determinadas.
Durante del lanzamiento del Cineminuto en Materia de Protección Civil, el responsable de la política interior del país añadió que esta cultura es uno de los nobles esfuerzos que hace que la fortaleza de los mexicanos, reflejada en los valores republicanos, se pueda plasmar en actos concretos.
“Juntos somos mucho más fuertes y nuestras diferencias, por profundas que parezcan, cuando se trata en lo fundamental que es salvar una vida, siempre sabemos hacerle frente juntos”, apuntó.
El titular de la dependencia, sostuvo que a partir de 1985 se han vivido cambios culturales y se han fortalecido instituciones que han consolidado el Sistema Nacional de Protección Civil.
En ese sentido, el Secretario Navarrete Prida hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Cruz Roja Mexicana, a la Policía Federal, así como al sector empresarial por su colaboración en las tareas de salvamento de la ciudadanía.
En el evento, al que asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el director general de Grupo Cinemex, José Leonardo Martí, se informó que el Cineminuto presentado en el complejo de Santa Fe será exhibido en sus dos mil 730 salas en todo el país.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que el objetivo del Cineminuto, el cual forma parte del Programa Cine Seguro, es informar a la ciudadanía sobre lo que se debe hacer en caso de un sismo o cualquier otra emergencia en las salas Cinemex en todo el país.

Puente Espinosa indicó que esta iniciativa es una muestra más del compromiso del sector privado en la promoción de la cultura de protección civil en beneficio de las familias mexicanas.
Agregó que entre las acciones de esta promoción, destaca la colocación de carteles que dan cuenta de cómo actuar en concentraciones masivas, ante la presencia de ciclones, qué hacer en caso de inundaciones e información del plan familiar en caso de sismo.
El contenido del Cineminuto indica que ante cualquier eventualidad, las salas de Cinemex están preparadas con salidas de emergencia, equipos de seguridad, señalamientos y rutas de evacuación hacia un lugar seguro al exterior del complejo. Asimismo, apunta que las salas cuentan con brigada de seguridad para apoyar a las personas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.