, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
PES rompe con Morena en Q. Roo
 
El Partido Encuentro Social (PES) rompió en Quintana Roo con Morena y el Partido del Trabajo (PT) con quienes formaba la alianza “Juntos Haremos Historia” debido a que el acuerdo que tenían entre las tres fuerzas políticas para definir candidaturas no fue respetado.
Sonia Domínguez Ramírez
 
EUM SEIE 7 marzo 2018.-
 
A través de un comunicado, el Comité Estatal del PES, indicó que "lamentablemente y aunque ya teníamos firmado un acuerdo muy claro que respetaba las posiciones y valores de todos los partidos, vemos cómo ciertos intereses de actores de la política tradicional nos impiden continuar bajo esta coalición".

El dirigente estatal del PES, Gregorio Sánchez afirmó que “Morena traicionó los acuerdos que teníamos, porque a eso no se le puede nombrar de otra forma que no sea traición, porque firmó acuerdos ante el INE que hoy no quieren respetar y eso es una traición”.

Desde hace algunas semanas los líderes de los tres partidos no lograban concretar el reparto de candidaturas, e inclusive el presidente del PT en la entidad, Hernán Villatoro, había acusado al dirigente de Morena en el estado, José Luis Pech, de no tener la intensión de respetar los acuerdos de la coalición favoreciendo solo a los integrantes de su partido.

Al dar a conocer públicamente su decisión, el PES aclaró que seguirá apoyando a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, subrayó que “no podemos hacer equipo con quienes no practican valores fundamentales de la política como son el respeto a los acuerdos”.

Gregorio Sánchez, líder del PES en Quintana Roo, anunció que después de haber salido de la alianza “Juntos haremos historia”, el próximo martes presentarán a 11 candidatos propios a las presidencias municipales, a las cuatro diputaciones federales y dos fórmulas por el senado.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.