, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Diálogo, necesario “para liberar a los oprimidos”
 
“Para liberar a los oprimidos, a los descartados y a los esclavos de hoy, es esencial promover un diálogo abierto y sincero con los gobernantes, un diálogo que atesore la experiencia vivida, el sufrimiento y las aspiraciones de la gente”, dijo el Papa Francisco a los integrantes de la International Catholic Migration Comission a quienes recibió en Audiencia este jueves 8 de marzo en la Sala Clementina en El Vaticano.
Jorge López
 
VARICANO SEIE 8 marzo 2018
 
En su discurso señaló que la causa de su misión “es la causa de Cristo”, haciendo eco del San Juan Pablo II y del Beato Pablo VI, pero subrayó que esta no se ha modificado sino que al contrario, a 65 años de la fundación de la Comisión “el compromiso se ha fortalecido en vista de las condiciones inhumanas en las que se encuentran millones de hermanos y hermanas migrantes y refugiados en diferentes partes del mundo”, y se congratuló de que a pesar de los cambios internos y externos, hayan mantenido la fidelidad.

El Papa Francisco recordó que el Señor envió a Moisés a secar las lágrimas de su pueblo oprimido y brindarles esperanza, y haciendo un paralelismo, señaló que la Comisión ha desarrollado distintas iniciativas que encarna de gran manera los cuatro verbos que subrayó en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado para el 2018, “sostener, proteger, promover e integrar”.

Su Santidad, invitó a animar a las diócesis “a afanarse por las personas que han sido forzadas a abandonar su patria y a convertirse, demasiado a menudo, en víctimas de engaños, violencia y abusos de todo tipo”. Manifestó su gozo de que distintas Conferencias Episcopales den testimonio de la preocupación hacia el hermano migrante.

Por otro lado, indicó que el “trabajo no está terminado. Juntos debemos alentar a los Estados a que concuerden las respuestas más adecuadas y eficaces a los desafíos de los fenómenos migratorios”, lo que se puede lograr a través de los principios de la Doctrina Social Cristiana. Al finalizar, encomendó sus trabajos al Espíritu Santo y pidió, como de costumbre, rezar por él.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.