, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Tequila y mariachi: la magia de un viaje a Jalisco
 
México está de celebración ya que uno de nuestros talentos en el mundo cinematográfico, Guillermo del Toro, fue premiado en la 90° entrega de los Oscar, por su película ‘La forma del agua’.
Donato Domène
 
EUM SEIE 9 marzo 2018.-
 
No cabe duda de que este logro es motivo de orgullo para todo México y, sobre todo, para su tierra natal: Guadalajara. Y es que no sólo el país se complace con el ganador de la estatuilla a ‘mejor director’, sino que él mismo ha declarado lo orgulloso que se siente de ser mexicano.
Y cómo no sentirse feliz de su nacionalidad, si además tiene la dicha haber nacido en una de las tierras más hermosas de México. Si aún no has realizado un viaje a Jalisco, aquí te diremos por qué es indispensable que prepares tus maletas y te alistes para la aventura.
Jalisco es la tierra por excelencia del tequila, la charrería y el mariachi, de donde han salido personalidades de la talla de Vicente Fernández, Paty Cantú, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Santana y Gael García. Pero existen más razones para motivar tu viaje a Jalisco que no tienen nada que ver con el mundo de las celebridades.
Las tierras tapatías son famosas no sólo por sus mujeres hermosas, sino que sus destinos son igualmente bellos y gozan de un excelente clima, empezando por la capital del estado: Guadalajara, que es una de las tres metrópolis más importantes del país.
Durante tu estadía no dejes de visitar el Centro Histórico y ver su famosa Catedral, el Palacio de Gobierno y el Teatro del Degollado. Además, puedes conocer el Mercado de San Juan de Dios, el zoológico, la Plaza de Armas, diferentes museos y el Paseo Chapultepec, ideal para quienes gustan de la lectura, el café o una cerveza con los amigos.
Continuando con tu viaje a Jalisco, uno de los destinos obligados es el pueblo mágico de Tequila. Diviértete conociendo el proceso de elaboración de la famosa bebida que lleva el mismo nombre de la ciudad, y maravíllate con los campos plantados con el agave azul, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Y si lo que estás buscando es vida nocturna, playa y diversión, Puerto Vallarta te estará esperando en tu próximo viaje a Jalisco, donde además de broncearte en el mar, podrás realizar snorkel, salto en paracaídas y hasta liberar tortugas marinas.
Pero los destinos no terminan ahí; Arandas, Acatlán de Juárez, Mazamitla y San Sebastián del Oeste son otros de los lugares imperdibles durante tu viaje a Jalisco. Así que no pierdas más tiempo pensando en visitar este maravilloso estado, ya podrías estar comiendo una deliciosa torta ahogada y degustando un buen trago de tequila.
Encuentra el paquete ideal para ti en la plataforma de Dooddo y descubre una nueva forma de ahorrar, viajar y repetir.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.