, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Preocupa a IP se anuncie fraude electoral
 
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los partidos políticos y a los candidatos a ofrecer una visión detallada del país que proponen construir, así como la manera en la que piensan lograrlo. Porque gobernar no se trata simplemente de proponer o tener buenos deseos, sino de contar con estrategias definidas y capacidades suficientes para hacerlas realidad.
Sonia Domínguez Ramírez
 
EUM SEIE 13 marzo 2018.-
 
Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, indicó que los empresarios del país desean conocer las propuestas sobre el modelo económico el cual debe tener continuidad y profundizar en el modelo de apertura, "México no puede hacer frente al futuro con herramientas del pasado. Regresar a una economía cerrada cancelaría oportunidades de desarrollo a los mexicanos, limitaría las opciones y aumentaría los precios en detrimento de los consumidores", subrayó.
Por otra parte, dijo que es fundamental que exista un compromiso de los candidatos con la certidumbre jurídica y la legalidad que requiere la inversión. "Quienes buscan gobernar en un verdadero Estado de derecho deben sujetar sus propuestas de gobierno al cumplimiento estricto de la ley. La aplicación de la ley no se puede negociar, ni siquiera para conciliar, ni para promover la unidad", consideró.
E insistió en que "la legalidad debe ser la mayor fuente de certeza para el desarrollo de los sectores productivos, para el emprendimiento y para la creación de valor. Esta es una condición indispensable para promover el desarrollo".
Haciendo alusión a lo expresado por el candidato por la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, subrayó que debe haber continuidad de políticas en el marco de la reforma energética, así como del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que los empresarios que participan en estos sectores "demandan garantías de que se respetarán los contratos" en ambos casos.
Otro de los puntos centrales en los que los integrantes de la Iniciativa Privada piden a los candidatos es que estos renueven y expresen públicamente su compromiso con la estabilidad y la gobernabilidad democrática: durante y después de las elecciones de julio.
Nuevamente en alusión a López Obrador aseguró que es "preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ya poner en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador".
El presidente del CCE hizo un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República a fortalecer la confianza ciudadana en nuestras instituciones democráticas, a fortalecer la gobernabilidad democrática y a promover la participación ciudadana en lugar de la desconfianza.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.