, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Estudiante de secundaria juega con arma de fuego
 
Dentro del salón de clases, un estudiante de segundo año de secundaria azuzó con un arma de fuego a sus compañeros al accionar varias veces el gatillo y apuntar contra quienes estaban cerca de él, la pistola no estaba cargada por lo que no hubo daños que lamentar, de acuerdo al testimonio en video que uno de los adolescentes grabó con su teléfono celular y que fue ampliamente difundido en redes sociales.
Redacción Yo Influyo
 
EUM SEIE 13 marzo 2018
 
El hecho ocurrió en el Centro de Educación Básica de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, el pasado 6 de marzo. Al enterarse de lo sucedido, los padres de los menores que asisten a dicha institución, exigieron a los directivos que se le diera un castigo ejemplar al adolescente de quien pidieron también sea expulsado de la institución educativa.

En el video se puede observar que los jóvenes se tiran al suelo e inclusive otros salen, en tanto que el estudiante que sacó de entre sus pertenencias el arma, solo grita "es de balines" mientras jala del gatillo apuntando a sus amigos y compañeros.

Afortunadamente el incidente no ocasionó daños a ninguna persona, así como tampoco al mobiliario escolar, debido a que no tenía balas.

El 19 de enero de 2017 un adolescente de 15 años disparó contra su maestra y tres compañeros y se suicidó en la escuela particular Colegio Americano del Noreste en Nuevo León.

En 2015 un informe de la Cámara de Diputados estimaba que cerca de 15 millones de armas de fuego circulaban en México y el 85 por ciento lo hacían de forma ilegal. En 2016 la cifra subió a 20 millones y el 65 por ciento estaba en el poder del crimen organizado.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.