, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Presentan programa del festival Cultural Fresnillo 2018 denominado Juan José Macías
 
Diversos eventos se presentaran del 22 de marzo al 1 de abril.
Participación estelar de Comisario Pantera, Swingones, Paco de María y Sandoval.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 14 marzo 2018
 
Las instalaciones de la Presidencia Municipal fueron el recinto en el que se presentó el Programa General del Festival Fresnillo 2018 que se llevará a cabo del 22 de marzo al 1 de abril y que fue denominado “Juan José Macías” reconocido fresnillense que ha puesto en alto el nombre del Mineral a nivel nacional e internacional al ser autor de 13 obras literarias.

El evento fue encabezado por el Alcalde, José Haro de la Torre, en donde se presentó un programa que atiende a la diversidad cultural de los fresnillenses, pues se enaltece el arte, teatro, música, danza y literatura, haciendo alusión a la historia y costumbres que distinguen al municipio.

Durante 11 días se desarrollarán eventos de alta calidad en diversos foros de El Mineral en donde participarán artistas locales, estatales y nacionales entre los que destaca la presencia de Comisario Pantera, Swingones, Paco María y Sandoval.

Haro de la Torre mencionó que es un Festival Cultural que demuestra la tradición, cultura, arte y orgullo de El Mineral en el que se hace un homenaje a Juan José Macías ya que “hablar de él es hablar de la grandeza de Fresnillo y demuestra que el municipio cuenta con grandes personas y con una inmensa historia”.

Al evento asistió Alfonso Vázquez Sosa, Director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, quien comentó que es una gama de eventos que se realizan para el gusto de los fresnillenses y que atraerá una gran cantidad de turistas.

En el mismo evento, Haro de la Torre anunció que gracias a las gestiones realizadas se comenzará a trabajar en próximos días en la segunda etapa de la restauración del Ágora José González Echeverría con una inversión de 11.5 millones de pesos y además dijo que se aplicarán 5 millones de pesos para el equipamiento de la CINETECA Fresnillo.

En la presentación del Programa del Festival Cultural Fresnillo 2018, también estuvieron presentes Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal; Daniel Isaac Ramírez Díaz, Secretario de Gobierno; los Diputados Locales Norma Castorena y Omar Carrera; Regidores del H. Ayuntamiento; así como directores y jefes de departamento del Gobierno Municipal.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.