, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EU busca salir de acuerdo nuclear: Irán
 
El gobierno iraní afirmó que Estados Unidos tiene la intención de retirarse del acuerdo atómico, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) que en 2015 firmó Teherán con seis potencias mundiales.
Redacción Yo Influyo
 
IRAN SEIE 14 marzo 2018
 
El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, quien también es el negociador nuclear de esa nación, Abas Araqchí, aseguró que "los estadounidenses se toman en serio el abandono del acuerdo nuclear y el cese del secretario de Estado Rex Tillerson ha sido efectuado con este fin, o al menos es una de las razones”.

Agregó que "en esta circunstancia, los europeos están tratando de convencer a los estadounidenses para preservar el acuerdo nuclear de Irán, pero la medida en que tendrían éxito aún está por verse en el futuro".

Asimismo, dijo que si la Unión Americana toma la decisión de salir del acuerdo nuclear, también lo hará Irán.

"Los europeos están a la vanguardia porque si se inclinan hacia el presidente estadounidense Donald Trump, perderán Irán", subrayó Araghchi.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, enfatizó que Estados Unidos no está en condiciones de establecer condiciones para el acuerdo nuclear de 2015 JCPOA.

El martes de esta semana, el ministro escribió en su cuenta de Twitter, que "le dijimos a @HamidMirPAK que no estamos en posición de establecer condiciones para JCPOA. El Sr. Trump se ha habituado a ser impredecible y, por lo tanto, poco confiable para que alguien se relacione con él. Nadie estará interesado en llegar a ningún acuerdo con la Casa Blanca si la firma de los E. Solo es válida durante 4-8 años".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.