, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Obras para Cuauhtémoc y Noria de Ángeles
 
Más de 10 mil personas se beneficiaron con nueve obras de impacto social y educativo entregadas por el Godezac
 
Cuauhtémoc, Zac.-SEIE 16 marzo 2018.-
 
Nueve obras de impacto social y educativo fueron entregadas por el Gobierno del Estado en este municipio y Noria de Ángeles, mediante el programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, mismas que beneficiarán a de más de 10 mil personas.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, explicó que estas obras también se enmarcan en el programa 3x1 para Migrantes, con una inversión de 6 millones de pesos por parte de los tres órdenes de gobierno y los clubes migrantes.

En la obra 69, en Cuauhtémoc, se invirtieron 2.5 millones en la remodelación del jardín principal, que incluyó: herrería, instalación eléctrica e hidráulica, pisos y jardinería; construcción de sanitarios y rehabilitación del kiosco, para atraer turismo y beneficiar a cerca de 8 mil 300 personas.

Ante 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobaez), planta docente y directivos, firmaron el acta de entrega de dos aulas construidas y escaleras (obra número 68), en las que se invirtió 1 millón de pesos.

En la comunidad Piedra Gorda, las obras 66, 139, 205 y 206 correspondieron a la pavimentaron de las calles San Pedro, La Ladera, Hidalgo y Emiliano Zapata. Aquí, con 754 mil 372 pesos mejoraron las condiciones de vida y salud de 1 mil 173 habitantes; al mismo tiempo fue mejorada la movilidad de esta localidad.

En el municipio de Noria de Ángeles, en la comunidad Ignacio Zaragoza, entregaron las obras 57 y 62, dos domos, para la primaria Ignacio Zaragoza (con beneficio para 275 alumnos) y el Cobaez (315 estudiantes) para facilitar la realización de actividades artísticas, culturales y deportivas.

En la comunidad Maravillas se inauguró la obra número 59, un aula académica para el CECyTEZ, donde se invirtieron 347 mil 492 pesos en beneficio de 242 jóvenes.

El Delegado Jorge Luis Rincón dijo que las obras entregadas aportan al desarrollo social y comunitario de los habitantes de cada localidades; por eso forman parte del Más de Mil Obras para Zacatecas.

El Primer Edil de Cuauhtémoc, Juan José Álvarez, y la Alcaldesa de Noria de Ángeles, Rosa Elena Flores, agradecieron al Presidente Enrique Peña, al Gobernador Alejandro Tello, a los clubes de migrantes y a los beneficiarios porque el programa 3x1 es ejemplo de trabajo en equipo con los gobiernos municipales a favor de las comunidades.

Para concretar estas obras fue vital el respaldo de los clubes de zacatecanos migrantes de San Diego, San Pedro, Familias Unidas por Cuauhtémoc, de las Federaciones de Denver, Colorado; del Sur de California y la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.