, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Mejoran escuelas de Villa García con más de mil obras para Zacatecas
 
El Godezac invirtió casi 3.5 MDP en beneficio de 656 alumnos de seis comunidades y la cabecera municipal con las obras 140, 113, 130, 119, 135, 125 y 107
 
Villa García, Zac.- SEIE 16 marzo 2018
 
Con inversión de 3 millones 485 mil pesos, dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el gobierno estatal entregó obras para mejorar la infraestructura de siete centros escolares en seis localidades de este municipio.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, entregó las obras 140, 113, 130, 119, 135, 125, y 107 en actos donde estuvo acompañado por el alcalde Luis Santos Hernández.

Con gran beneplácito, los 656 alumnos de tres escuelas primarias, dos telesecundarias y dos jardines de niños recibieron aulas nuevas y servicios sanitarios. Maestros y directores expresaron gratitud por los beneficios que ahora hacen más cómoda la estancia en las escuelas.

El Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) respondió a las solicitudes de alumnos, padres de familias y autoridades educativas en la localidad Los Campos, donde se entregó un aula, la obra 140, a la telesecundaria Amado Nervo, con inversión de 308 mil 316 pesos.

El director del plantel José Alberto Vázquez reconoció la preocupación del Gobernador Tello por dignificar las escuelas; mientras que Marco Vinicio Flores, expresó que la actual administración hace obras vistosas, sino las necesarias para la población, 188 alumnos en este caso.

En la primaria Miguel Hidalgo, la obra 113 correspondió a servicios sanitarios, con inversión de 553 mil 212. La directora María del Carmen Parra agradeció que ahora los alumnos tengan servicios más modernos e higiénicos y a la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz, en la comunidad Granadas, correspondió la obra 130, donde fueron ejercidos 430 mil 241 pesos.

El alcalde manifestó s su agradecimiento al gobierno estatal por su respaldo, incluso en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, donde se necesitan los apoyos gubernamentales

El jardín de niños Francisco González Bocanegra, ubicado en la comunidad Ignacio Zaragoza, recibió la obra 125, que consistió en mejorar sus servicios sanitarios con una inversión de 503 mil 532 pesos.

La obra 135 fue un aula para el jardín de niños Miguel Hidalgo, que requirió una inversión de 356 mil 772 pesos, mientras que en la primaria Ignacio López Rayón se destinaron 514 mil 65 pesos para la obra 119, consistente en la construcción de servicios sanitarios.

Otra primaria, la Francisco García Salinas, en la cabecera municipal, recibió la obra 107, con una inversión de 820 mil 740 pesos para construir aulas y servicios sanitarios.

En ese centro escolar hay 89 alumnos en total, 41 mujeres y 48 hombres. La directora, Bertha Salas Martínez, expresó agradecimiento al Gobernador Tello y al Edil Santos Hernández, porque hay esfuerzo permanente por mejorar las instalaciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.