, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Firman convenio de protecciones laborales para el año 2018
 
Atender a la base trabajadora más vulnerable para mejorar sus ingresos y fortalecer a sus familias.
Incremento de 10, 5 y 3 por ciento dependiendo de los ingresos salariales de cada trabajador.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 20 marzo 2018
 
Cumpliendo con el compromiso de atender a la base trabajadora más vulnerable del Municipio, el Alcalde, José Haro de la Torre y representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) firmaron el Convenio de Protecciones Laborales para el Año 2018.

Gracias al trabajo en equipo, al diálogo y a la constante comunicación se logró convenir que en el incremento salarial sea una prioridad atender a los que perciben menor cantidad económica con el objetivo de mejorar sus ingresos y fortalecer a sus familias.

En dicho convenio se estipuló que el aumento será de 10 por ciento para los que perciben hasta 14 mil 999 mil pesos mensuales, cinco por ciento para quienes ganan de 15 mil pesos a 29 mil 999 pesos y tres por ciento para los que tienen ingresos superiores a los 30 mil pesos; así como beneficios como incremento en cantidad económica de vales de despensa, apoyos para quienes son padres de estudiantes y otros que mejoran su calidad de vida.

Haro de la Torre comentó que su compromiso es trabajar a favor de la base laboral y que dichos acuerdos se concretaron gracias a la apertura al diálogo y al interés de brindar buenos resultados.

El Secretario General del SUTSEMOP en Zacatecas, Miguel Ángel Toribio Bañuelos dijo que fue posible llegar a acuerdos gracias a la voluntad y compromiso de Haro de la Torre y con la firme convicción de atender a la base trabajadora más vulnerable, aumentos salariales que se concretaron después de varias pláticas y mesas de acuerdo.
Por su parte, Eusebio Ramírez de León, Dirigente Municipal del SUTSEMOP, mencionó que el incremento salarial compromete también a los trabajadores a laborar con responsabilidad, compromiso y voluntad de servir al pueblo; asimismo, reconoció el interés de Haro de la Torre para poder llegar a acuerdos que benefician a los más desprotegidos.
En la firma del Convenio de Protecciones Laborales para el Año 2018, también estuvieron presentes Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal; Marcela del Cojo Gómez, Oficial Mayor; Carlos Alberto Limas Sánchez, Jefe de Gabinete; Iván de Jesús Luna Amaro, Director de Finanzas y Tesorería; José Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos; Carolina Bárcena Galaviz, Secretaria de Finanzas; y José Manuel Rodarte Ayala, Asesor Jurídico del Sindicato.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.