, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Capacitan en rescate con cuerdas a bomberos de varios municipios en Fresnillo
 
60 elementos de siete corporaciones de emergencia de cuatro municipios tomaron el curso
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 20 marzo 2018
 
Fueron 60 elementos los que participaron en el curso de rescate con cuerdas impartido durante tres días en la Estación de Bomberos y Protección Civil como sede de la capacitación.
Fueron seis corporaciones de seguridad y emergencia de los municipios de Fresnillo Río Grande, Nieves, de Calera, Calera, además de personal de las empresas Peñoles y Saucito y elementos de Seguridad Pública de Fresnillo.

José Ramón herrera, integrante de Team 8, grupo de bomberos y rescatistas de Estados Unidos y México, junto a Francisco Javier Montellano voluntario de Protección Civil en Minera fueron los encargados de brindar la capacitación.

El curso se vieron temas como, extracción de víctimas, introducción al equipo, tipos de cuerdas, cintas y arneses, técnicas para proporcionar a los participantes los conocimientos y destrezas necesarias para operaciones e incidentes de búsqueda y rescate con cuerdas.
Con el curso se reforzarán técnicas de rescates con cuerdas, así de cómo reconocer y qué operaciones se deben realizar ante algún tipo de emergencia donde sea requerido
la localización, estabilización y extracción de posibles víctimas en rescate ángulo bajo y alturas.

Por su parte el titular de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo Luna, expresó que la capacitación ayudará a las corporaciones de varios municipios ante posibles eventualidades y casos de emergencia, agradeció además al Presidente José Haro de la Torre, por las facilidades otorgadas para las corporaciones hermanas de Fresnillo, así como a la empresa Fresnillo PLC y Bomberos de Team 8 de Estados Unidos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.