, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Presenta Haro de la Torre “plataforma 530”; seguimiento de las obras concretadas en Fresnillo
 
Inversión superior a los 719 millones de pesos en 530 obras que benefician a más de 119 mil fresnillenses.
Continuarán las obras en beneficio de los fresnillenses para mejorar su calidad de vida: Haro de la Torre.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 21 marzo 2018
 
El Alcalde, José Haro de la Torre presentó la “Plataforma 530” como una herramienta eficaz para la consulta de información de las diversas obras que se han concretado en El Mineral para el beneficio de habitantes de colonias y comunidades.
Uno de los objetivos del Presidente Municipal es trabajar arduamente en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los fresnillenses e impulsen a la zona rural y urbana de Fresnillo, demostrar que se trabaja en un Gobierno que ha privilegiado la consulta, la evaluación de acciones y el impulso de herramientas tecnológicas.
Haro de la Torre comentó que en dicha plataforma que se encuentra en la página oficial del Ayuntamiento (https://www.fllo.gob.mx/es/plataforma-530/) es posible encontrar un despliegue de información de las 530 obras que se han concretado en El Mineral y en la que se dan a conocer las inversiones realizadas en proyectos de diversos rubros, ubicación geográfica y detalles de cada uno de ellas.
Asimismo informó que para lograr la ejecución de cada una de la obras fue necesario aplicar los recursos económicos provenientes del Fondo III, Fondo Minero, Programa 3x1, PMO, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (PRODER).
La plataforma muestra el trabajo realizado de septiembre de 2016 a la fecha, obras en las que se han invertido 719 millones 156 mil 680 pesos de forma directa y convenida y con lo que se logra beneficiar a más de 119 mil fresnillenses, proyectos con los que se demuestra que Fresnillo sigue avanzando.
En la presentación de la “Plataforma 530”, el Alcalde informó que en materia de urbanización se han invirtieron 31 millones 758 mil 599 pesos en 34 obras que benefician a más de 6 mil 500 fresnillenses.
Mientras que en el rubro de drenaje se invirtieron 61 millones 566 mil 608 pesos para el beneficio de 41 mil 620 habitantes de colonias y comunidades, proyectos en los que se trabajó con el firme compromiso de generar las condiciones apropiadas para que los fresnillenses tengan acceso a un servicio digno.
En el tema de electrificación en la actual Administración se aplicaron 17 millones 95 mil 59 pesos en 44 obras que favorecen la integridad de más de 2 mil 920 personas, mientras que en alcantarillado se invirtieron 10 millones 725 mil 369 pesos para beneficiar a mil 704 personas a través de nueve obras.
Para dotar a los fresnillenses del servicio de agua potable se ejecutaron 22 obras para beneficiar a 11 mil 571 ciudadanos con una inversión de 16 millones 534 mil 309 pesos; más otras 70 acciones de mejoramiento a la vivienda en las que se aplicaron más de 77 millones de pesos para beneficio de más de 34 mil personas.
Invertir recursos económicos en materia de salud y educación ha sido otra de las prioridades para el Gobierno Municipal, por ello se aplicaron 6 millones 275 mil 708 pesos en infraestructura para atención médica y 23 millones 188 mil 359 pesos en obras para el sector educativo.
Asimismo, se invirtieron 18 millones 706 mil 933 pesos en infraestructura cultural tanto en el rescate del Ágora José González Echeverría y de la Torre de la Purificación, además de la construcción del Centro Cultural Daniel Peralta.
El Alcalde, también argumentó que en la “Plataforma 530” se encuentra la información de las obras que han sido convenidas con Gobierno del Estado, siendo el caso de 39 de SINFRA, 67 a través de la SEDUVOT, 44 por medio del INZACE, siete más de la SEDESOL y la misma cantidad del SEZAMI, dos que se concretaron con SAMA, una de SECTURZ y una más del SEDIF.
En el mismo evento, Haro de la Torre informó que seguirán trabajando en obras para los fresnillenses ya que con recursos económicos del Fondo Minero para el ejercicio 2018 y además de las 33 obras que fueron aprobadas recientemente en el Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) con una inversión superior a los 54 millones y en donde destacan proyectos de agua potable, drenaje, electrificación, urbanización, mejoramiento a la vivienda e infraestructura educativa; lo que permitirá cerrar la actual Administración con un paquete de más de 600 obras.
En la presentación de la “Plataforma 530” estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales y federales; empresarios; representantes del sector educativo; así como líderes de cada una de las colonias y comunidades beneficiadas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.