, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Aulas a alumnos que estudiaban a la intemperie en Cuauhtémoc
 
Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas el Godezac entregó cuatro salones de clases en tres planteles
 
Cuauhtémoc, Zac.- SEIE 21 marzo 2018
 
54 alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, de la localidad Rancho Nuevo, de este municipio, hasta hace poco recibían clases a la intemperie. Ahora gracias a la obra 177 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 20918, ya estudian dignamente en dos aulas nuevas.

Con una inversión de 636 mil 827 pesos el Gobierno de Alejandro Tello logró en esa comunidad uno de los objetivos prioritario dentro de los planes de educación de calidad que en todo el estado se realizan.

El director de la primaria, Julián Martínez Calvillo, expresó agradecimiento por la entrega de los dos salones de clases y aseguró que tanto los maestros como los alumnos están muy satisfechos y el entusiasmo por enseñar y aprender ha aumentado notoriamente.

El titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, inauguró a nombre del Gobernador Tello Cristerna esas dos aulas y otras tantas en centros escolares del municipio de Luis Moya.

Ante maestros y alumnos, el funcionario de la Coepla dijo que centenares de aulas están siendo entregadas en todos los municipios de la entidad, porque el gobernador Tello está en pleno cumplimiento de sus promesas.

Flores Guerrero entregó en el municipio de Luis Moya la Obra 169, que requirió una inversión de 449 mil 821 pesos. Es un aula en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la localidad El Coecillo, donde estudian 202 alumnos y alumnas, informó el director Everardo de Velasco Macías.

Al acto también asistieron integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, que encabeza la señora Lucila Hernández Muñoz.

La Obra 173 fue otro salón de clases en el jardín de niños Jesús Reyes Heroles, con costo de 283 mil 346 pesos, en la cabecera de Luis Moya. Los beneficiarios directos son 20 niños y niñas, quienes junto con la directora de ese plantel, María de la Luz Ramírez Landa, manifestaron su alegría por tener un espacio muy amigable para comenzar el camino de la educación.

El titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores, destacó en los actos inaugurales que con las aulas recientemente puestas en servicio no solo se beneficia a los casi 100 alumnos que las ocupan sino a maestros y familias de esos alumnos.

La niñez, que no solo es futuro, sino también luminoso presente, tiene ahora mejores herramientas para su desarrollo y educación, y cuando ella está mejor, las familias, la sociedad local, el estado y el país están mejor, aseguró.

A los actos asistió el supervisor de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Erasmo Cardona Rodríguez, quien luego de agradecer al Gobierno de Zacatecas el gran interés demostrado en la mejoría de los planteles educativos, exhortó a maestros y alumnos a corresponder a los esfuerzos estatales y federales que se efectúan para elevar la calidad de la educación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.