, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Escuelas al cien en la comunidad de Carrillo
 
Se realizó importante obra en el Jardín de Niños “Álvaro Obregón”
 
Fresnillo, Zac. SEIE 21 marzo 2018
 
Este miércoles 21 de Marzo se realizó la inauguración de obra en el Jardín de Niños “Álvaro Obregón” de la comunidad Carrillo, en Fresnillo, la cual tuvo una inversión un millón 23 mil pesos, correspondiente al programa “Escuelas al Cien” del El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en la cual se hizo una rehabilitación general de esta institución educativa.

En este evento, Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaria de Educación, detalló que se está trabajando de manera detallada en la transparencia de los recursos que se proyectan en las diferentes instituciones educativas, pues dijo, que el compromiso de la Secretaria de Educación, es el de que estos presupuestos se vean reflejados en las escuelas, lo que permita generar mejores condiciones para sus alumnos.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a convertirse en auditores de los diferentes recursos que llegan a estos centros de trabajo, pues afirmó que la suma de esfuerzos originará que las obras se hagan con mayor calidad, cuestión que se verá reflejada en el aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Por su parte, Edgar Omar Vega Leo, Director del plantel informó que son 43 los alumnos que serán beneficiados con esta obra, los cuales dijo, ahora contarán con condiciones más dignas, esto gracias al buen compromiso que existe por parte de las autoridades educativas en el estado.

Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes espacios que conforman a esta institución educativa, lo anterior para valorar cada una de las obras que se realizaron en este plantel.

En esta inauguración estuvieron presentes Jesús Francisco Macías Rosales, Residente Técnico del programa “Escuelas al Cien”, en representación de Carlos Alberto Gómez el Rio, coordinador Estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Jaime Beltrán Madrid, Coordinador Regional de Planeación de la Dirección 02 Federalizada de la Secretaria de Educación y Gilberto Sánchez de Santiago, Delegado de Carrillo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.