, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

GODEZAC lleva a hijas e hijos de migrantes a la expo militar pasión por servir a México
 
40 niñas, niños y adolescentes recorrieron los stands de las Fuerzas Armadas de México en la unidad Benito Juárez y participaron en varias actividades
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 22 marzo 2018
 
Un grupo de 40 niñas, niños y adolescentes, hijos de zacatecanos migrantes, fueron invitados por el Gobernador Alejandro Tello a la magna Exposición Militar Pasión por Servir a México, instalada en la unidad deportiva Benito Juárez, en esta ciudad capital.

El grupo de menores fue recibido y atendido por José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y está integrado por niñas y niños que provienen de municipios como Gral. Pánfilo Natera, Fresnillo, Guadalupe, Tepetongo, Villa González Ortega, Río Grande, Miguel Auza y Valparaíso.

Gracias a la coordinación de esfuerzos de los Enlaces Municipales de Atención a Migrantes de la Sezami; así como el apoyo de las y los alcaldes de dichas demarcaciones, los menores pudieron recorrer los 16 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tres de la Secretaría de la Marina (Semar).

Asimismo, y en compañía de sus familiares, disfrutaron y apreciaron la exhibición estática de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares; recorrieron la pista de adiestramiento canino y participaron en diversas actividades que incluyeron la tirolesa y torre rappel, entre otras.

Finalmente, el titular de la Sezami informó que algunos de los menores nacieron en Estados Unidos, pero tuvieron que regresar con sus padres a sus comunidades de origen; mientras que está el caso de aquellos que viven en Zacatecas, pero sus padres radican en la Unión Americana.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.