, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Trump enciende la mecha contra China
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para imponer aranceles del 25 por ciento en importaciones de hasta 60 mil millones de dólares en productos de China, así como multas, restricciones a inversiones del gigante asiático en sectores estratégicos de la Unión Americana y una demanda ante la Organización Mundial de Comercio.
Sonia Domínguez Ramírez
 
USA SEIE 22 marzo 2018.-
 
Después de la formalización de la medida largamente anunciada, el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, indicó que no se aplicarán nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea y otros socios comerciales que actualmente están negociando exenciones, entre ellos México, Brasil y Argentina.

Ante la oficilización de la medida arancelaria a los productos chinos, el gigante asiático a través del Ministerio de Comercio, aseguró que "China no se quedará de brazos cruzados en absoluto viendo que sus intereses legítimos son dañados".

Asimismo, el país asiático pidió a Estados Unidos que tome acciones inmediatas para rectificar sus errores en las investigaciones antisubsidios contra China y proporcione un ambiente comercial justo y estable para las empresas chinas.

Estados Unidos que tiene en China su segundo socio comercial y en Europa el primero, cerró 2017 con un déficit comercial estratosférico, de 375 mil millones de dólares con China, el triple que hace solo 15 años; con Europa, esa cifra se reduce a 153 mil millones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.