, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Disfrutan fresnillenses el ritmo y sabor de "Yetlanetzi"
 
La agrupación originaria de El Mineral celebra 28 años de trayectoria artística.
Presentan temas de diversos países de Latinoamérica.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 26 marzo 2018
 
Una noche repleta de alegría y ambiente familiar fue la que disfrutaron los fresnillenses en el cuarto día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2018 "Juan José Macías", en compañía del Grupo de Música Latinoamericana "Yetlanetzi", que se presentó en la Rinconada de la Purificación.

Durante esta velada, Rogelio Aguilar, Mario García, Efrén Rivera, Kory Morales, Javier Gámez, Tonatzin Jiménez y Carlos Guerrero, bajo la dirección de Hugo Jiménez, llevaron a los presentes a un recorrido por países como Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros, a través de la música folclórica y tradicional de cada región.

Con 28 años de trayectoria artística y 4 álbumes de estudio, los integrantes prepararon un excelente repertorio en esta gran fiesta cultural e incluyeron temas como "El árbol de mi destino", "Comparsa en blanco y negro", "Caballo viejo", "La violetera", "La bikina", "Saya raura" y "Baila caporal".

Y ante el público que pedía más melodías, complacieron con "Chanqui", "Sabor a almendra" y "Moliendo café", culminando con éxito su presentación en este festival que comenzó el 22 de marzo y culminará el 1 de abril.

Al finalizar su participación, Marcela del Cojo Gómez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Fresnillo, a nombre del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, les entregó un reconocimiento por su destaca participación en esta celebración de la cultura y el arte.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.