, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Doña Rita muestra gran avance en su salud
 
Gracias a la petición de sus familiares y de la intervención de DIF Fresnillo, la señora Rita López Alvarado ha mejorado notablemente en su salud mediante su tratamiento psiquiátrico.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 10 abril 2018
 
Rita López Hernández de 65 años vive en una casa de la colonia Manuel M. Ponce en donde solía acumular basura dentro de su casa, lo que representaban un grave foco de infección, amenaza latente de salud tanto para ella como para sus vecinos.
Como beneficiaria de Desayunos Calientes que maneja DIF Fresnillo, diariamente se supervisaba su situación, la cual se catalogaba difícil ya que no permitía el acercamiento hacia su persona.
Durante la presente administración se realizó una investigación exhaustiva en donde se logró identificar a sus familiares, los cuales accedieron a colaborar con DIF Fresnillo para brindarle una mejor calidad de vida.
En una primera etapa se le integró al programa de alimentos calientes y se monitoreaba diariamente su situación.
En una segunda etapa se intervino para hacerla y canalizarla al hospital de atención mental en el municipio de Calera, en donde se le diagnostico esquizofrenia, por lo que se le destinó un tratamiento con el cual se le controlará.
En algunas semanas se ha visto una evolución favorable en la señora Rita ya que permite el acercamiento de otras personas hacia ella, lo que antes era imposible, además tener una relación más cercana con su familia quienes se responsabilizan de su higiene personal.
En su hogar se realizó una limpieza exhaustiva para desechar toda la basura acumulada por años en las habitación, actualmente este problema ha disminuido considerablemente poco a poco ha dejado de acumular la basura.
Ante esto el personal de DIF como sus propios familiares de que su evolución sea positiva para que de esta manera se pueda integrar a la sociedad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.