, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Amlo en Fresnillo.
 
No se dio lo que se esperaba de parte de los organizadores
Aún con poca gente, el mitin público se desarrolló normalmente
Los Mineros del Sindicato de Pavón a punto de hacer presencia para perjudicar el evento.
Se arrepintieron y se fueron casi al mismo tiempo del término del evento, manteniéndose a más de 300 metros de distancia.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 11 abril 2018.-
 
El Mitin Político que se tenía programado para la una de la tarde con motivo de la visita del Candidato por MORENA para la Presidencia de la República, inició poco después de media hora.

Aún cuando se asegura que en Fresnillo Obrador cuenta con importante número de participantes, eran muy pocos los de la cabecera Municipal presentes y de los cerca de mil participantes más del 90 por ciento provenían de comunidades rurales bajo el conocido sistema de los Acarreados, como es común en casi la mayoría de los partidos.

López Obrador fue recibido por un grupo de simpatizantes de diferentes lugares del Estado, haciendo recorrido por varias calles de la ciudad con muy poca gente, iniciaron en Enrique Estrada, Saliendo a Paseo del Mineral, García Salinas para llegar al cruce de Hidalgo y Salinas donde tuvo lugar el evento.

Como era de esperarse destacó la presencia de los Fresnillenses que simpatizan con López Obrador como fue en el caso del Ex Gobernador Ricardo Monreal, el Senador David y el aspirante a la Presidencia Municipal Saúl, que por cierto éste último se llevó las porras desde que se anunció su llegada.

Fue notorio que pocos minutos antes del evento había en el lugar cerca de 600 gentes, cuando inició cerca de mil y cuando terminó ya solo las 600, porque muchos se retiraron antes para aprovechar y hacer sus compras, para luego, gratis regresar a su casa.

Fueron cerca de 70 autobuses de pasajeros de segunda los que se hicieron cargo de trasladar de ida y vuelta a los que hicieron presencia en el evento político de MORENA.

Se pudo apreciar que sobre la misma Hidalgo donde tenía lugar el Mitin, se encontraba un grupo de aproximadamente 150 mineros del Sindicato de Pavón. Se mantuvieron en el lugar para luego de concluir el Mitin, retirarse casi en forma simultánea al grupo de Políticos sin afectar el evento.

Llamó la atención el hecho de que MORENA no emitió boletín que hiciera referencia a lo ocurrido en Fresnillo, dándole mucha más importancia al evento de Jerez de García Salinas.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.