, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Exposición artística promovida por Lupita Flores y Pedro Valtierra se exhibirá en el senado.
 
Colectivo “Tierra Inquieta”, llegá en mes de Abril al Senado de la República.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 11 abril 2018.-
 
Con la finalidad de resaltar el talento fresnillense y promover la cultura en contraste a las situaciones cotidianas que se presentan en torno a la percepción de inseguridad, en donde están inmiscuidos diversos estados de la República Mexicana, mediante el Proyecto de "Tierra Inquieta".

Lupita Flores Escobedo, Diputada Local por el VI distrito, anunció que desde el mes de noviembre del año pasado, alrededor de 11 artistas plásticos y el reconocido fotógrafo fresnillense “Pedro Valtierra” llevaron la exposición de obras al Congreso del Estado, el cual fue un éxito, por ello en este mes de abril se presentará en el Senado de la República.

" Estos son artistas grandes en sus quehaceres y buscan transformar esas ideas negativas mediante la cultura y el arte en desarrollo al municipio, desde hace años, no se hacia un colectivo de artistas el cual existe la inquietud de sumarse más", dijo.

La presentación en el Senado de la República será el 16 y 17 de abril del 2018, estarán participando los artistas plásticos

Leopoldo Elías Smith, Jorge Saldaña López, Iván Medrano, Carlos Alberto Sánchez, Ana Acevedo, Rogelio Aguilar, Omar García, Luis Rolando Ortiz, Eduardo Arbizu, Enrique Barajas y en esta ocasión se integra Cruz Gly que radica en ciudad de Veracruz.

"Difundir la cultura ha sido una de mis prioridades desde el inicio como legisladora de la LXI Legislatura del Estado; busco de manera incansable cambiar la percepción de que en Fresnillo solo se pueda hablar de violencia, ya lo logramos con el primer festival cultural para promover uno de los platillos típicos que es el Caldo de Rata, actividad que traspaso las fronteras del estado de Zacatecas y el mundo al llegar a Colombia, España, China e Inglaterra", expusó.

La legisladora, finalizó que la administración de los recursos relacionados con el quehacer cultural permiten ofrecer ideas frescas y artes plásticas que integran a la ciudadanía procurando que lleguen a los nichos y se involucren en las políticas públicas en beneficio a los zacatecanos y principalmente a los fresnillenses.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.