Durante siete largos años de guerra, Siria ha sido una de las “noticias estrella” en los medios de comunicación de todo el mundo. Pero una vez que ha sido derrotado el llamado Estado Islámico y ha remitido la crisis migratoria, no parece que preocupe ya la tragedia de ese país. No obstante, un día del mes de febrero nos llegaba la voz del Nuncio apostólico en Damasco, cardenal Mario Zenari, que pide con acentos dramáticos que los medios no se olviden de Siria, donde algunas zonas están sujetas a un continuo “diluvio de fuego”, con sus secuelas de muerte, hambre, desnutrición y ruina.
Jesús Domingo Martínez
Siria SEIE 11 abril 2018
Estos días volvemos a vivir el drama.
________________________________________
________________________________________
En declaraciones a L’Osservatore Romano, el cardenal afirmaba que gran parte de la población vive en condiciones extremas, que la ayuda humanitaria llega a cuentagotas y que buena parte del país está sumido en una emergencia sanitaria y alimenticia.
Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.