, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Intervienen con prevención social instituciones educativas de colonia morelos
 
Participaron 179 alumnos de primaria y 75 de secundaría.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 12 abril 2018.-
 
Mediante la cooperación interinstitucional de varias dependencias de los Tres Niveles de Gobierno con el “Proyecto Construyamos Familias Sin Violencia” se realizaron actividades de Prevención Social con alumnos de la Primaria José María Morelos y la Telesecundaria Carmén Serdán, de la Comunidad de Colonia Morelos.
En las actividades participaron la Unidad Prevención y Vinculación Social de Policía Federal en Zacatecas; elementos de proximidad social de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo; el Instituto de la Mujer Fresnillense; la Unidad de Prevención Social de Fresnillo; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y el Área de capacitación de la Delegación de la Policía Vial en El Mineral.
La Escuela Primaria se dio una plática de prevención de accidentes y cultura vial para los padre de familia de ambas instituciones educativas, con la participación de elementos de la Delegación de la Policía Vial.
Tanto en la Primaria y Telesecundaria se realizaron las capacitaciones para docentes en Derecho Humanos; asimismo se impartieron pláticas de prevención de la violencia y acoso escolar por parte del Inmufre y por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Por parte de la Unidad de Prevención Social de la Secretaría de Gobierno se impartió la una conferencia de prevención y seguridad en redes sociales dirigida a los alumnos de la Telesecundaria.
Se realizaron además activación física y pláticas de los derechos de los niños y niñas; los alumnos que participaron en las actividades fueron 179 de la Escuela Primaria y 75 de la Telesecundaria.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.