, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Concluye el segundo módulo del diplomado en comunicación científica
 
El Godezac a través del Cozcyt busca profesionalizar el trabajo de comunicadores y divulgadores científicos mediante estos cursos
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 13 abril 2018
 
Durante el inicio del segundo módulo del Diplomado Comunicación de la Ciencia y de la Técnica, el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Encisco Muñoz, dijo que el mundo no puede ser entendido sin una política pública hacia este sector.

Por ello, con el objetivo de fortalecer la difusión y divulgación científica, a través llevó a cabo el curso denominado Comunicación de, en y para la Cultura Científica y Tecnológica, impartido por Gerardo Ojeda Castañeda, secretario general de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

Ojeda Castañeda funge también como Coordinador General Académico en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, y junto con los participantes abordó conceptos como: cultura científica y ciencia ciudadana, herramientas indispensables para la efectiva comunicación pública.

El curso estuvo dirigido a las comunidades académica y de investigación; docentes, medios de comunicación y profesionales de la divulgación científica, convocados por la Dirección de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación del Cozcyt.

Comunicación de, en y para la Cultura Científica y Tecnológica fue el segundo módulo del Diplomado de Comunicación de la Ciencia y la Técnica, que continuará este mes con el tema Apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.