, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Ataque químico, un montaje: Seguéi Lavrov
 
“Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje” aseveró Serguéi Lavrov, Canciller ruso, respecto del supuesto ataque con armas químicas, por parte del gobierno sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, y de acuerdo con el político “detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar a la vanguardia de la campaña de rusofobia”.
Jorge López
 
Rusia SEIE 13 abril 2018.-
 
En conferencia de prensa, tras sostener una reunión con su homólogo de Países Bajos, el Ministro del Exterior de Rusia, señaló que se dirige a Siria, una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Lavrov, comentó que espera que dicha misión llegue a la capital siria, Damasco, “mañana por la mañana y se dirija sin dilación a Duma, donde nuestros especialistas que ya estuvieron en el lugar, no hallaron ningún rastro del uso de armas químicas, sea cloro u otra cosa”.

Por otro lado el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ante el Congreso, señaló que creen en la existencia de un ataque químico, pero aun están buscando las pruebas concretas y añadió que teme que un ataque contra Al Assad, desencadene una escalda que termine .

En tanto la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que “Ninguna decisión definitiva está tomada”, tras la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, y agregó que analizan la información que proviene del lugar.

El pasado 7 de abril aparentemente se realizó un ataque con sustancias como cloro y gas, en la ciudad de Duma, que generó gran tensión internacional. Incluso el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó el pasado 11 de abril, en su cuenta oficial de Twitter, mensajes muy agresivos en los que advertía de atacar con misiles a Siria, y señalaba que Rusia no debería ser aliado de “un animal que mata con gas, quien asesina a su gente y lo disfruta”.

Por supuesto dichos mensajes tuvieron respuesta rusa, en la que se esperaba que predominara “el sentido común” en esta situación “caótica”, y en la que se señaló que los misiles deberían dirigirse a los terroristas, no hacia el gobierno legítimamente constituido, en tanto se advertía que un eventual ataque de esta naturaleza destituiría la evidencia que se podría recabar respecto del supuesto ataque químico.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.