, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

¡Vacío!... ¿La causa del proceder erróneo en el mundo?
 
“Inquieto está mi corazón Señor, e inquieto estará, hasta que no descanse en ti” San Agustín de Hipona.
Klaus Feldmann Peterson
 
 
Según Sigmund Freud, Padre de la Psicología Moderna, y desarrollador del Psicoanálisis, el sexo es la base del comportamiento humano. Ciertamente el sexo es muy importante en la vida humana, pero no lo fundamental. Según el Padre Juan Jaime Escobar, activo como sacerdote en Antioquia Colombia desde hace 30 años, prestigiado y muy querido conferencista internacional, el ego domina las relaciones humanas y es el causante de todos los conflictos y la violencia, personales sociales y entre las naciones.
________________________________________

________________________________________
Yo en lo personal afirmo, que el vacío en lo individual, como en la sociedad y en el mundo, es lo que motiva a la búsqueda de aquello que pueda llenar ese vacío y por lo mismo muy importante para entender el proceder del humano en todo el transcurso de su vida. En la familia, en la sociedad, de las autoridades, de las mafias (económicas, políticas, de izquierda, delincuencia organizada, los narcos), los delincuentes comunes, los héroes, los santos, el proceder tuyo y el mío.
El sexo, el ego y el vacío, todos son importantes, no debe subestimarse ninguno de ellos.
Así como el ser humano tiene una necesidad intrínseca de buscar y conocer la verdad, también tiene la necesidad de alcanzar la felicidad. Al no poseer la verdad, igual que no gozar la felicidad, le hace sentir un vacío en su alma y trata desesperadamente de llenar ese vacío y despierta en el la ambición por aquello que él piensa que puede llenar ese vacío. Lo malo es que esa ambición de dinero, poder y placer, que por acción del ego no le permite abrir su mente y pensar y decidir clara y correctamente, lo lleva a buscar aquello con lo que él cree poder llenar ese vacío, ahí donde nunca podrá encontrarlo. Yo tengo una pequeña oración que uso frecuentemente:
“Señor que busque y encuentre en ti la felicidad (el amor) y no la busque donde no pueda encontrarla”.
Y a la premisa citada de San Agustín, no cabe objeción: “Inquieto está mi corazón Señor, e inquieto estará, hasta que no descanse en ti”
El ser humano, extraviado y desorientado por la publicidad consumista, trata de tener más dinero para poseer más y disfrutare más la vida, y aunque hay muchos que se miden, para otros muchos nunca tienen lo suficiente, siempre quieren más y más, lo que es el principal problema de los narcos, los políticos, las mafias en general. Así pasa con el dinero, el poder y el placer. Esta es la fuerza, que es tremenda y que mueve a todos ellos, lo que se puede observar muy claramente. Se creen “los dueños del paraíso” y no son capaces de aceptar que no son felices, que el vacío que tienen sigue en ellos y que nunca lo podrán llenar por más que maten, extorsione y, traten de engañar a los demás.
Para muchos (mafias economías de Estado Unidos) ese vacío es imposible llenarlo y no les importa, matar a gente inocente, ancianos y niños, provocar persecuciones sangrientas, al crear al principio una insurrección artificial en Siria, donde todo el pueblo estaba contento con su gobierno, como atestiguo entre otros la misionera argentina por ya más de 18 años en el Medio Oriente, la Hermana Guadalupe y que menciona que los rebeldes son creación de EU por qué el Presidente Bashar Al Hassad, querido por todos en Siria, no acepto que ese país construyera a través de su territorio el Gasoducto que proveería a Europa del combustible. Como el apoyo de armas y de dinero y mercenarios no fue suficiente, crearon el EI (Estado Islámico), terrorista, sanguinario y causante de millones de fugitivos que abandonaron todo, sus casas, propiedades, forma de vida, para salvar sus vidas y no ser forzados a renunciar a su fe.
Como el Gobierno de Bashar Al Hassad, esta ganado la guerra interna, a través de su gente EU provoca ataques con armas químicas, acusando a Bahar de ello, para justificar una intervención más violenta, para lo cual Trump quiere justificando una mayor acción, eliminar toda prueba de quien fue realmente el responsable, insistiendo así que fue el Gobierno de Bashar. Putin para evitar esto llama a hacer uso del “sentido común” y terminar una vez por todas con estas matanzas que no se justifican en ningún momento.
Volviendo al vacío, este se presenta también en forma peligrosa en nuestro México y ¡ojo! cuidado que podemos, en muy poco tiempo estar como la pobre gente de Venezuela, si nos seguimos dejando engañar por los seguidores de la de la cultura de la muerte, los partidos de Izquierda, especialmente Morena de López Obrador, esperando llenar el vacío que sentimos, de justicia, seguridad, transparencia, poder adquisitivo, nivel de vida, votando por el cambio que nos prometen, pero que nunca cumplirán en lo positivo, pero si en lo negativo, como se los aclaro el Papa Francisco, todavía siendo cardenal en Argentina a los socialistas (Izquierda), que que le preguntaban sobre la pobreza, si ellos mismos la creaban para luego, proclamarse en los redentores del pueblo al que habían sumido en la pobreza .
Ese vacío solo lo lograremos llenar reinstaurando la cultura de la vida y del amor, la enseñanza de Nuestro Señor de: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo,” superando el terrible ego, amor a uno mismo desordenado.
“Donde hay bosques hay agua y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida.”
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.