, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Realizan en Zacatecas la segunda edición del Startup Weekend Academia
 
El titular de la Sezac informó que participaron 40 docentes con la finalidad de apoyar a los alumnos en el proceso de desarrollo de una idea de negocios
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 16 abril 2018
 
40 docentes e investigadores participaron en la segunda edición del Startup Weekend Academia, realizada en Zacatecas, con respaldo de la Secretaría de Economía (Sezac) del gobierno estatal, donde fueron desarrollados ocho proyectos en un lapso de tres días.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que el Startup Weekend Academia busca involucrar a la comunidad docente e investigadora de educación superior en el proceso de concebir y dar forma a una idea de negocios.

Si los docentes viven esta experiencia -agregó- podrán transmitir a los estudiantes las herramientas que necesitan, puesto que ya conocen de primera mano los retos que implica concretar una idea de negocio exitosa, es decir, habrá sinergia entre ellos.

En esta edición participaron alrededor de 10 mentores de empresas e instituciones como: Techstars, MD Marketing Digital, Chief Data Scientist Clé, Startup Lab MX, Orion Startups, Nomada y Ag Comunicación Integral, entre otras.

Fueron desarrollados proyectos de nuevas tecnologías, realidad aumentada y del Sector Salud, por parte de docentes las universidades de la Vera Cruz (UVC), Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Tecnológica de Zacatecas (Utzac); así como de institutos tecnológicos del interior del estado.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.