, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Liberan a víctima privada de la libertad en el Estado de México
 
-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de personal de la Policía Federal, liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad en un domicilio ubicado en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y detuvieron a un hombre.
 
EUM SEIE 19 abril 2018.-
 
Labores de investigación permitieron saber que la víctima fue mutilada un día antes del rescate por lo que se realizó la intervención para evitar que continuaran lastimándola y posteriormente, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de un Juez Especializado la orden de cateo.
El Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 290, fracción primera, señala que estará justificado el ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho que ponga en riesgo la vida, la integridad o la libertad personal de una o más personas.
De acuerdo a la indagatoria, el domicilio fue ubicado tras el secuestro de una persona por la cual se pagó un rescate, sin embargo, sus captores privaron de la libertad al pagador como garantía por la entrega posterior de una cantidad mayor.
Durante la diligencia de cateo autorizada por el órgano jurisdiccional especializado, se encontraron diversos indicios entre los que se encuentran material genético y dactiloscópico, así como objetos varios, mismos que son analizados para la identificación de otras posibles víctimas o probables miembros del grupo delictivo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.