, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Efectúa TSJEZ onceavo encuentro estatal de magistrados y jueces
 
“Es gratificante escuchar las discusiones que se dan entre nuestros compañeros las y los juzgadores del estado de Zacatecas, pues existe una gran calidad entre ellos”, indicó Ávalos Arellano
Se desarrollaron temas sobre la reforma en materia de divorcio en Zacatecas, la figura de la tutela y el derecho de representación de los menores en procesos civiles y análisis de las reformas al Código de Comercio en materia de Juicio Oral Mercantil
En materia Penal se analizaron las controversias jurisdiccionales previstas en la Ley Nacional de Ejecución Penal y su trámite y la Suspensión Condicional del Proceso a favor de las personas internas (CERESO)
 
Zacatecas, Zac. SEIE 23 abril 2018
 
Con el propósito de reflexionar en temas civiles así como penales y que ello beneficie a los justiciables de la entidad zacatecana, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), realizó el Onceavo Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces.
El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, refirió que el encuentro permitió intercambiar puntos de vista sobre la unificación de diferentes criterios en relación al divorcio encausado así como los procedimientos en la ejecución de sentencias.
“Es gratificante escuchar las discusiones que se dan entre nuestros compañeros las y los juzgadores del estado de Zacatecas, pues existe una gran calidad entre ellos”, indicó Ávalos Arellano.
El Magistrado Presidente, afirmó que el Onceavo Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces fue de mucho provecho y aprendizaje para las y los jueces del Poder Judicial del Estado.
En los conversatorios se desarrollaron temas como; La reforma en materia de divorcio en Zacatecas, La figura de la tutela y el derecho de representación de los menores en procesos civiles y Análisis de las reformas al Código de Comercio en materia de Juicio Oral Mercantil.
En la materia Penal se analizaron las controversias jurisdiccionales previstas en la Ley Nacional de Ejecución Penal y su trámite, La Suspensión Condicional del Proceso a favor de las personas internas (CERESO). Su procedencia, la intervención de la unidad de medidas cautelares y la autoridad penitenciaria.
Así como las implicaciones del juicio de amparo (directo e indirecto), frente al sistema acusatorio. Las resoluciones relevantes emitidas por los tribunales federales, referente al control de detención; formulación de imputación y vinculación a proceso, forma, la suspensión del acto reclamado y el juicio oral, y la prisión preventiva en domicilio particular y el resguardo domiciliario, naturaleza y diferencias.
En el Onceavo Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces, se contó con la distinguida presencia de la Magistrada Raquel Velasco Macías, Magistrado Uriel Márquez Cristerna y del Magistrado Gabriel Sandoval Lara, integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.