, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Cuba y Cabo Verde renuevan colaboración en Salud
 
Las máximas autoridades sanitarias de Cuba y Cabo Verde firmaron en esta capital un nuevo protocolo de colaboración en materia de Salud, encaminado al incremento del intercambio mutuo.
 
La Habana, SEIE 2 may.-
 
Las máximas autoridades sanitarias de Cuba y Cabo Verde firmaron en esta capital un nuevo protocolo de colaboración en materia de Salud, encaminado al incremento del intercambio mutuo.
El documento fue rubricado por Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado, y Arlindo do Rosario, ministros de Salud Pública de Cuba y Cabo Verde, respectivamente, precisa el sitio CubaMinRex.
Ambos titulares sostuvieron un amplio intercambio que permitió pasar revista al estado de las relaciones bilaterales y sus potencialidades de desarrollo, en particular en la formación de recursos humanos.
En un encuentro de trabajo sostenido con los directivos de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMS-SA), se examinó la posibilidad de retomar la formación en la Isla de médicos caboverdianos en pregrado y especialistas.
Se analizó también la participación cubana en el desarrollo del turismo de salud en la nación africana, por medio de una oferta integral para la exportación de servicios asociados a la Salud.
El Ministro de Salud caboverdiano cumplió un amplio programa de trabajo, que incluyó la visita a instituciones del Sistema Nacional de Salud cubano, tales como los hospitales William Soler y Hermanos Ameijeiras y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
En los centros de Ingeniería Molecular y de Ingeniería Genética y Biotecnología, evaluó la posibilidad de la adquisición de medicamentos nacionales, como el Surfactante, Heberprot-P y vacunas contra el cáncer.
Arlindo conoció de los avances de Cuba en la investigación científica y la innovación para la prevención, control y eliminación de enfermedades infecciosas y la atención primaria de Salud en el policlínico Reina, donde recibió una amplia explicación sobre el programa del médico y la enfermera de la familia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.