, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Detienen a uno de los probables líderes de grupo delictivo que opera en el estado de Sonora
 
El Gobierno de la República, a través del Gabinete de Seguridad, informa que en el marco de la colaboración institucional, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvo sin uso de la fuerza a Josué Iván “T” y dos personas más, en cumplimiento a ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora.
 
EUM SEIE 14 mayo 2018.-
 
Josué Iván “T”, es probable responsable de ser el segundo en importancia de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora, cuyos posibles ilícitos incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

Conjuntamente con la detención fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Josué Iván “T”, no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia los Estados Unidos de América, como su principal actividad delictiva, por lo que autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.