, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Emoción y complicidad, así ha sido la boda del príncipe Harry y Meghan.
 
Los duques de Sussex dieron el sí en Windsor en un acto que combinó modernidad y tradición
 
WINDSOR SEIE 19 mayo 2018.-
 
El príncipe Harry de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle, se casaron este sábado en la ciudad de Windsor entre grandes fastos y multitudes, eclipsados solo por los líos mundanos de la familia de la novia.
Horas antes de la boda, la reina Isabel II de Inglaterra nombró a Harry duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición.
09:35: Los duques de Sussex culminan su recorrido por Windsor y llegan al castillo para la recepción privada. Habrá un almuerzo ofrecido por la abuela del novio y una fiesta en la noche en la mansión Frogmore, gentileza del padre del novio.
09:25: Más de 100.000 personas se han congregado en las calles de Windsor para saludar a los recién casados.

09:15: Los recién casados, ya como duques de Sussex, inician ahora su primer paseo como marido y mujer por las calles de Windsor en una carroza Ascot-Landau descubierta. Los acompaña el Regimiento de la Caballería Montada.

09:10Una hora después de que comenzara la ceremonia los novios salen de la capilla. Antes cantan el himno nacional británico God Save the Queen. Al salir del templo, se besan. Y la multitud estalla en aplausos y gritos.

08:55: El violinista de 19 años Sheku Kanneh-Mason, elegido por Harry para tocar en la ceremonia religiosa. Mientras tanto, los novios se ausentan para firmar el acta de matrimonio. El príncipe Charles y la madre de Meghan también firman. Charles toma de la mano a su consuegra.


08:40: El príncipe Harry y Meghan Markle pronuncian sus votos. Como se esperaba Markle no ha prometido obediencia a su futuro esposo. Juran amarse y cuidarse hasta que la muerte los separe.
"Harry te entrego este anillo como símbolo de nuestro matrimonio, con mi cuerpo yo te adoro, todo lo que tengo te lo entrego...", acaba de pronunciar Meghan.

AFP
La alianza de la novia es de oro de Gales, regalo de la reina Isabel II. El anillo de Harry es de platino texturado.
08:35: El coro góspel canta Standy By Me, de Ben E. King, algo fuera del protocolo para una boda real.
08:30: El obispo presidente de la Iglesia Episcopal de EEUU, el reverendo Michael Bruce Curry, está leyendo el sermón en un iPad. En un tono que es completamente nuevo en una ceremonia de este tipo, les explica a los novios qué es el amor y ha hecho reír a los asistentes a la boda.
08:20: Lady Jane Fellowes, la hermana de Diana de Gales y tía de Harry, es la encargada de comenzar las lecturas en la ceremonia. Según el palacio de Kensington, invitar a Lady Jane a leer era una forma de hacer participe a la familia Spencer de su unión y mantener viva la memoria de Lady Di.
La ceremonia religiosa está siendo oficiada por tres personas: el arzobispo de Canterbury, el decano de Windsor y el obispo presidente de la Iglesia Episcopal de EEUU.
La música la pone el coro de la capilla, formado por 23 niños, así como de un grupo de góspel.

AFP
El vestido de Meghan es de Clare Waight Keller para Givenchy. Además, está usando la tiara Filigree, que perteneció a la reina María (abuela de Isabel II) y que fue creada en 1932 para su boda con el rey George V. Está realizada en platino y diamantes.

08:15: Meghan Markle y Harry dan el sí quiero
08:10: Comienza la ceremonia en la capilla St. George. En primera fila, la madre de Meghan no deja de llorar.

08:02: La novia camina sin su madre hasta el altar. A mitad de camino es el príncipe Charles quien la toma del brazo para continuar. "Soy muy afortunado, estás muy linda", fue lo primero que le dijo Harry a Meghan al verla.
08:00. Meghan Markle llega a la puerta de la capilla St. George.

07:55: La reina Isabel II llega al Castillo de Windsor. El duque de Edimburgo reaparece en un acto público después de haber sido operado de la cadera hace dos meses.
07:45: El auto que traslada a Meghan Markle y a su madre, Doria Ragland, transita The Long Walk, mientras miles de personas siguen su paso.


AFP
07:40: El príncipe Harry llega al Castillo de Windsor junto a su hermano William de Inglaterra, ambos vistiendo el uniforme de gala del ejécito del aire británico.

AFP

El día más esperado
Al final del paseo, de una media hora, se cerrará el telón y empezará la parte privada de la boda, con un almuerzo ofrecido por la abuela del novio, la reina Isabel II, en el castillo de Windsor y una fiesta de noche en la mansión Frogmore, gentileza del padre del novio, el príncipe Carlos de Gales.
La ciudad era un hervidero desde primera hora de la mañana. Los trenes de Londres llegaban llenos, y al descender de ellos, los visitantes se encontraban con un maravilloso cielo azul, policía fuertemente armada y "scanners" como los de los aeropuertos.
Tras superar esos primeros obstáculos, empezaron la caminata para unirse a los que pasaron la noche aquí, para buscar un lugar en el recorrido que harán los recién casados en carroza descubierta.
"Ni siquiera sé donde está Sussex. No es muy excitante, Cornualles parece mejor", dijo a la AFP Andrew Mossford, vecino de Mánchester de 47 años, reaccionando a la noticia del nuevo título nobiliario de la pareja.
"Estuvo bien. Hacía frío pero nos tomamos unas copas, tratamos de dormir, y no pudimos", dijo Pippa Natschall, que vino de Australia para el gran día, y pasó la noche en Windsor.
En las calles de todo el país se organizarán fiestas vecinales, al amparo de unas previsiones meteorológicas esperanzadoras, y el día acabará bien regado por la muy graciosa concesión de permitir que los pubs cierren más tarde que lo habitual.
Todo ello, rodeado de grandes medidas de seguridad, en un país que sufrió cinco atentados en 2017, con un balance de 36 muertos y decenas de heridos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.