, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Lentes para escolares con deficiencia visual
 
Los reciben alumnos de Escuelas de la Región 02 Federalizada.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 22 mayo 2018.-
 
Con el objetivo de atender a niños y niñas que presentan deficiencias de agudeza visual, este martes 22 de mayo, Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo entrega de lentes en escuelas de la Dirección Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, los cuales dijo, tienen como objetivo brindar mayores herramientas a alumnos con alguna deficiencia visual, lo que permita un mejora de su aprendizaje escolar.

Las instituciones que fueron beneficiadas con estos apoyos, fueron la Escuela Primaria “Guillermo C. Aguilera” y la Escuela Primaria “Adolfo Adame Lozano”, en Fresnillo, en donde la Presidente Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), refirió que la calidad educativa es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo cual se busca una integración de todos los educandos al sistema educativo, pues dijo, es una importante población, la que presenta este tipo de necesidades.

Asimismo, Rodríguez de Tello, mencionó que serán 23 mil 700 apoyos visuales, los que se distribuirán por toda la entidad federativa, en donde resaltó, que con ello se busca mejorar las oportunidades de aprendizaje de los diferentes actores que conforman al sector educativo, y al mismo tiempo generar una sana convivencia entre los alumnos que presentan estas deficiencias visuales.

Por su parte, Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, subrayó que estas herramientas que son fundamentales para los alumnos que presentan dificultades visuales, generan una mayor inclusión en el entorno escolar, pues permiten una convivencia más sana entre ellos, pero al mismo tiempo una mejora significativa de su aprendizaje, lo que es una prioridad para los docentes que conforman a esta región educativa.

Finalmente, Vega Ávila, dijo que los alumnos son una prioridad para la Secretaría de Educación, más allá de la infraestructura y equipamiento que las escuelas requieren, ya que un buen aprendizaje debe ser prioritario para los docentes, lo que se debe encaminar por medios de estos apoyos que son fundamentales para los alumnos con estas necesidades.

En este evento, estuvieron presentes Juana García Calderón Directora de DIF Municipal, Marcela del Cojo Gómez, oficial mayor del Ayuntamiento de Fresnillo y Rosa María Magdalena Velásquez Salas, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.