, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Reconoce y celebra GODEZAC a estudiantes con mejores promedios del estado en su día
 
1 mil alumnos de escuelas públicas y privadas fueron reconocidos por el gobierno estatal por ser el presente y por tener la posibilidad de cambiar el rumbo de Zacatecas
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 23 mayo 2018
 
El gobierno estatal, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), reconoció a más de 1 mil estudiantes que obtuvieron los mejores promedios tanto en escuelas públicas como privadas de la entidad.

El evento se realizó en el aula magna de Centro Platero, en el marco conmemorativo del Día de las y los Estudiantes, organizado por el Injuventud, cuya Directora General, Alejandrina Varela Luna, dijo que la educación ayuda a las y los jóvenes a tomar decisiones correctas.

Asimismo, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), felicitó a los estudiantes zacatecanos y refirió que las y los jóvenes son la semilla que fertiliza el campo del estado y el fruto del presente.

La juventud -expresó- tiene la posibilidad real de cambiar el rumbo de nuestro estado y convertirnos en una sociedad incluyente, ecológicamente responsable, innovadora, segura y con respeto.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, señaló que para cualquier sociedad es importante que los jóvenes tengan posibilidades para estudiar y, por ende, más oportunidades de desarrollo.

Por ello, subrayó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado otorgar las herramientas y oportunidades a las y los jóvenes de toda la entidad.

A su vez, Varela Luna agregó que el Injuventud cuenta con actividades y programas que ayudan a impulsar los talentos y capacidades de cada joven en la entidad.

Cabe destacar que Tita Quiroz, Premio Nacional de la Juventud 2015, impartió la conferencia denominada Amor y servicio, con la finalidad de exhortar a la juventud zacatecana a formar parte del cambio que necesita el país.

En este evento estuvieron presentes también: Samuel Díaz Soto, Presidente Municipal de Guadalupe, así como las diputadas locales Guadalupe Adabache e Iris Aguirre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.