, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Participan casi 4 mil escuelas en séptima sesión de consejo técnico escolar
 
Con la participación de 3 mil 979 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial, este día se realizó la séptima Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 25 mayo 2018
 
Los objetivos fueron: determinar el calendario escolar a implementar durante el ciclo escolar 2018-2019; así como establecer los procedimientos que conforman la ruta crítica en la que definan los ámbitos del componente Autonomía Curricular.

Respecto a esto último, se trata de elegir la que mejor responda a los intereses, habilidades y necesidades de sus alumnos, y en los que se haga uso óptimo de los recursos y la infraestructura con que cuente la escuela.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación (Seduzac), en preescolar participan 1 mil 264 escuelas; 1 mil 601 de primaria, 198 de secundaria (modalidades general y técnica), 885 de telesecundaria y 31 de educación especial.

Las escuelas constituirán un acta de acuerdos en la que establecerán el calendario escolar que implementarán, la ruta crítica a seguir para la implementación de la Autonomía Curricular y la estrategia para identificar intereses, habilidades y necesidades de los alumnos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.