, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Identificadas 94 de las víctimas del Boeing siniestrado en Cuba
 
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que han sido identificadas 94 de las 110 víctimas inmediatas del avión Boeing 737-200 que se estrelló hace una semana en La Habana.
 
LA HABANA SEIE 26 mayo 2018.-
 
Poco después de las siete de la noche de este viernes las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que han sido identificadas 94 de las 110 víctimas inmediatas del avión Boeing 737-200 que se estrelló hace una semana en La Habana.
De los 94 identificados, 58 pertenecen a la oriental provincia de Holguín, donde residía más de la mitad de los fallecidos en el siniestro; 16 a La Habana, dos a Granma, dos a Santiago de Cuba, dos a Matanzas, uno a Las Tunas y dos al municipio especial de Isla de la Juventud.
Los 11 restantes eran extranjeros; seis tripulantes y cinco pasajeros: dos argentinos, dos saharauis y una mexicana.
Este viernes se completó la identificación de los ciudadanos extranjeros con el reconocimiento de la aeromoza María Daniela Ríos Rodríguez, para lo cual fue necesario solicitar la información dental a su país de origen.
Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal, valoró que el trabajo de los peritos ha sido intenso, pues las víctimas tenían múltiples traumatismos y muchas de ellas estaban calcinadas, por lo cual resulta “casi imposible” obtener otro tipo de información identitaria de los cuerpos.
Especificó que en el caso de los extranjeros, se les han realizado las pruebas de ADN a todos, mientras que a los cubanos solo a aquellos casos en que por la complejidad del estado de los cuerpos y la ausencia de signos identitarios, como tatuajes y cicatrices, ha sido necesario.
Jorge González Pérez, doctor en Medicina Legal, en anteriores comentarios señaló la importante colaboración de las familias, quienes, aun en medio del dolor, han hecho todo lo posible por ayudar a identificar a las víctimas.
Con este nuevo adelanto, solo queda un reducido número de víctimas por encontrarles sus identidades, lo cual demuestra la efectividad del trabajo que desde el Instituto de Medicina Legal se realiza por el equipo multidisciplinario, valoró el directivo.
De los 113 que viajaban en el avión siniestrado, 112 han fallecido como consecuencia del accidente del pasado 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí.
Entre los que perecieron, 101 eran cubanos, a quienes se suman los seis integrantes mexicanos de la tripulación y cinco pasajeros foráneos -dos de ellos residentes en el país-.
Solo queda una sobreviviente del accidente, en estado crítico extremo, la cual es atendida en el Hospital General Universitario Calixto García, de La Habana.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.