, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Llega programa ver bien para aprender mejor al municipio de Villa Hidalgo
 
Se realizaron estudios optométricos a mil 840 niñas y niños y 358 fueron beneficiados con sus lentes gratuitos
 
Villa Hidalgo, Zac.- SEIE 29 mayo 2018.-
 
El programa Ver Bien para Aprender Mejor llegó al municipio de Villa Hidalgo donde se realizaron estudios optométricos a un total de mil 840 niñas y niños de las escuelas primarias, de los cuales 358 resultaron con problemas de agudeza visual, por lo tanto, recibieron gratuitamente sus lentes graduados.

Con la representación personal de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, la directora general de esta instancia de asistencia social, Yadira Galván Sánchez, hizo entrega de los lentes a las y los beneficiarios.

Para ello visitó las escuelas primarias Ramón López Velarde, de la comunidad de El Refugio, así como Francisco Goitia y Manuel M. Ponce de la cabecera municipal, donde estuvo acompaña por la Presidenta Honorífica y la directora del Sistema Municipal DIF, María Elena Martínez Hernández y Maribel Martínez Portillo, respectivamente.

En presencia de las autoridades educativas, la directora del SEDIF señaló que gracias al programa Ver Bien para Aprender Mejor, más de 23 mil 700 niñas y niños del estado, con algún tipo de problema de agudeza visual, podrán recibir de manera gratuita sus lentes.

Agregó que éste es un programa peso a peso en el que se conjuntan esfuerzos del Gobierno del Estado a través del SEDIF y La fundación Ver Bien para Aprender Mejor, para dotar de lentes a las niñas y niños de las escuelas primarias que los necesiten.

Por último pidió a las niñas y niños que cuiden mucho sus lentes porque son una herramienta indispensable para mejorar su aprendizaje. A las mamás y papás les exhortó a poner el nombre o un distintivo a los lentes de sus hijos para evitar confusiones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.