, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Asciende a 99 cifra de muertos en Guatemala
 
De los 99 cuerpos, 58 fueron plenamente identificados y continúan los trabajos científicos para completar la identificación de las demás víctimas, según el reporte oficial.
Notimex
 
Guatemala SEIE 7 junio 2018
 
El número de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala subió a 99, dijo hoy el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El Inacif indicó que la cantidad de cadáveres ingresados a las morgues de la institución hasta las 17:00 de este miércoles (23:00 GMT) era de 99, de los cuales 88 fueron recibidos en las dos sedes del organismo en la ciudad de Escuintla.
De los 99 cuerpos, 58 fueron plenamente identificados y continúan los trabajos científicos para completar la identificación de las demás víctimas, según el reporte oficial.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo del manejo de la crisis y de difundir las cifras oficiales de muertos, heridos y afectados de la erupción volcánica, emitió su más reciente recuento de víctimas la noche del martes, que situó en 75 el número de fallecidos y en 192 los desaparecidos.
La lluvia interrumpió poco después de las 16:00 horas locales (22:00 GMT) las labores de búsqueda y rescate, que se concentran en la comunidad de San Miguel Los Lotes y la aldea El Rodeo, en el departamento de Escuintla.
Ambas comunidades agrarias, de familias pobres que trabajan en fincas de café, plantas ornamentales y caña de azúcar, fueron arrasadas por la avalancha de material volcánico que siguió a la erupción suscitada la tarde del domingo.
La recuperación de al menos 15 cuerpos de la zona devastada se vio ensombrecida por un reporte de actividad en el volcán Pacaya, próximo al de Fuego.
El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, dijo que el volcán Pacaya presentó un flujo de lava pero como una actividad “dentro de los parámetros normales”.
El especialista afirmó que según los estudios científicos del fenómeno, la actividad del Pacaya “no tiene ninguna relación” con la erupción del Volcán de Fuego, que afectó a unas dos millones de personas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.