, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Presentan en Fresnillo proyecto de “prevención de violencia escolar”
 
Acciones desarrolladas dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2018.
Promover a la escuela como un espacio seguro por medio de intervenciones y estrategias que disminuyan factores de riesgo.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 12 junio 2018.-
 
“Hagamos de nuestros planteles educativos espacios libres de violencia” comentó el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz en rueda de prensa que se llevó a cabo para dar a conocer el proyecto de “Prevención de Violencia Escolar en el Municipio de Fresnillo” como parte de las acciones realizadas dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2018.

Proyecto que se pondrá en marcha en secundarias generales, técnicas y telesecundarias de la cabecera municipal y de la zona rural y que tiene como objetivo principal el promover a la escuela como un espacio seguro tanto al interior como al exterior, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar y por ende disminuir factores de riesgo en la sociedad.

En cada una de las actividades desarrolladas dentro de dicho programa, se beneficiará directamente mil 200 estudiantes, mil padres de familia y además a 204 profesores, quienes participarán en talleres, actividades lúdicas, de convivencia y artísticas durante seis meses de arduo trabajo.

En cada una de las actividades mencionadas anteriormente, se brindará información necesaria para la formación integral de los involucrados y además se trabajará en la formación de una mejor comunidad escolar que promueva los valores en el plantel educativo y además en sus familias.

El proyecto será trabajado a través de la Asociación para el Desarrollo Económico y Local del Estado de Zacatecas (ADEZAC), misma que realizará actividades para el diagnóstico de diversos tipos de violencia al interior del plantel y además se enfocará en la manera de prevenirlos.

En la presentación del Programa derivado del Proyecto de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, también estuvieron presentes, Armando García Neri, Subsecretario de Prevención Social del Delito del Gobierno del Estado; Arturo Leija Iturralde, Director de Seguridad Pública Municipal; Julio Tomás García de León, Regidor del H.

Ayuntamiento y miembro de la Comisión de Educación; Juan Luis Rivera Ruiz Esparza, Director de la ADEZAC; Blanca Marina Trejo Vázquez, titular del Departamento de Participación Ciudadana de la Unidad de Prevención Social; así como autoridades educativas y directores de los planteles educativos beneficiados.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.