, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
México y la Santa Sede debatirán sobre el drama de los migrantes
 
“Será un evento propositivo”, aseguró el embajador mexicano, e informó que el evento durará todo el día y será inaugurado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, quien leerá un mensaje especial del Papa Francisco para México.
Marinellys Tremamunno
 
EUM SEIE 12 junio 2018
 
La Santa Sede y México se han unido para poner en evidencia la dimensión humana de la migración. Esto será posible gracias al Coloquio Internacional sobre Migración que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de junio en la Ciudad del Vaticano, con la participación del canciller Luis Videgaray Caso y el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Es el cuarto coloquio de este tipo organizado entre México y la Santa Sede, pero el primero que se llevará a cabo dentro de la ciudad del Vaticano, específicamente en la Casina Pio IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias.
Lo confirmó este lunes el embajador de México ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, en un encuentro informal con los periodistas en Roma.
“Será un evento propositivo”, aseguró el embajador e informó que el evento durará todo el día y será inaugurado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, quien leerá un mensaje especial del Papa Francisco para México.
Asimismo, transcendió que participarán el Embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán y Responsable de la Pastoral de la movilidad humana en la Conferencia del Episcopado Mexicano; las doctoras Cristina Gómez Johnson y Carla Pederzini Villarreal, académicas por la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México; y la doctora Luciana Gandini, académica por la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Este coloquio pretende reflexionar sobre el fenómeno de la migración y la garantía de los derechos humanos, que es un tema de nuestros días y que sólo se va a resolver aplicando la racionalidad y el compromiso de todos los involucrados”, dijo el embajador mexicano y subrayó que “no se puede desvincular el tema migratorio al tema de los derechos humanos”.
Indicó que este evento se enmarca en la celebración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México, y servirá para dar apoyo al pacto mundial sobre migración, que desde el año 2016 está siendo negociado con el auspicio de las Naciones Unidas, y que se espera pueda ser aprobado el próximo mes de diciembre en Marruecos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.